Nuevo número de la revista Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo número de la revista Escritura Pública

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Protección del consumidor en la contratación financiera

Ya se han distribuido los más de 20.000 ejemplares del último número de la revista Escritura Pública –editada por el Consejo General del Notariado- correspondiente a los meses de septiembre-octubre.

13/10/2014

Este número abre con un reportaje dedicado a la Tutela del Consumidor en la Contratación Financiera. El editorial se centra en el Registro Civil y las propuestas del colectivo notarial (Un registro Civil único, electrónico, administrativo y gratuito); mientras que la principal entrevista la protagoniza Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.  Asimismo, han sido entrevistados el director de orquesta James Conlon, y el director de relaciones sociales e internacionales y planes estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.
En cuanto a los temas de contenido jurídico-social, cabe mencionar los reportajes Parejas en crisis: el papel del mediador; Alerta Roja: nos faltan niños; El futuro de la plusvalía municipal; ¿Somos libres a la hora de repartir nuestra herencia?; España revive un nuevo éxodo; La reforma legal para facilitar la nacionalidad española a los sefardíes, y las nuevas medidas para proteger a los pequeños inversores. En relación con las nuevas tecnologías, cabría señalar el reportaje Internet a todas horas, mientras que como sugerencias culturales y de ocio de este número destacan el reportaje Ave Castilla: Roma en la meseta, o La renovada vigencia de Octavio Paz. Igualmente, tienen cabida en sus páginas artículos relacionados con la actualidad notarial como Hacia el Plan 2020 para la función notarial, presentado por los Notariados de Europa.
Las tribunas de opinión han sido escritas por Alfonso Cavallé y Lorenzo Prats, directores del seminario del Notariado en la UIMP (Un alto grado de protección del consumidor en la contratación financiera); los periodistas Fernando Jáuregui (La revolución es la comunicación. Y eso ¿es bueno?); Raúl Heras (El espejo roto), y Pilar Cernuda (Se acabó el baby boom); el presidente de la Asociación Española de Mediación, Jesús Lorenzo (El papel de la mediación en la resolución de conflictos de pareja); el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Alfredo Prada (Una ley para la reparación de una deuda histórica); el presidente de la Fundación don Juan de Borbón España-Israel, Sadia Cohén (Con la cruz en el pecho y la estrella en el corazón); el catedrático Ignacio Ruiz (Españoles expulsando a españoles. Españoles abrazando a españoles); los notarios José Manuel García Collantes (Notarios en la construcción de Europa), Javier Juárez (La plusvalía municipal: un zombi tributario) y Felipe Pou (Legítimas); el presidente de CECU, Fernando Móner (¿Qué es y qué está pasando con el impuesto de la plusvalía municipal? Un tributo controvertido) y el jurista Benigno Varela (Ceguera y ejercicio de la función judicial).

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

30/01/2023

Fundamentos de Deontología Notarial

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA