Nuevo número de la revista Escritura Pública. Confiemos y luchemos juntos

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo número de la revista Escritura Pública. Confiemos y luchemos juntos

Nuevo número de la revista Escritura Pública

Confiemos y luchemos juntos

El cierre de la edición del número 122 de la revista Escritura Pública, editada por el Consejo General del Notariado, coincidió con la declaración del Real Decreto del estado de alarma. Pese a ello, el equipo editorial y de redacción, colaboradores, diseñadores, impresores y distribuidores nos hemos unido para que saliera adelante. Porque muchos pocos hacen un mucho. Nuestros lectores ya pueden disponer de la versión online y de los PDF y en breve llegarán los ejemplares en papel a suscriptores y notarías. Desde el Notariado y desde su revista nos unimos al #YoMeQuedoEnCasa

03/04/2020

“Confiemos en nosotros y luchemos juntos” es el editorial que abre las páginas de este número. Escrito casi en paralelo a la entrega de los originales a la imprenta en la actual situación de pandemia. Ello no nos impide seguir mirando al futuro y analizar asuntos de indudable importancia, como será la futura transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva de utilización de herramientas y procesos digitales.  
Las entrevistas tienen como protagonistas a Juan Carlos Campo, ministro de Justicia (realizada antes del estado de alarma, pero con una respuesta de urgencia ante la situación actual, que le agradecemos); a Juan José Pretel y David Trapote, ‘números uno’ de los dos tribunales de la  última oposición a notario (ellos, como tantos otros jóvenes, son nuestro futuro y nuestro orgullo) ; a José Luis Criado, el ‘notario del Dakar’ (qué sabe de paciencia y resistencia), y a Antonio Muñoz Molina, escritor y director de la Cátedra del Museo del Prado (un maestro de la belleza).

La revista incluye artículos de opinión, como siempre, sobre temas muy diversos, cuyos autores son Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente; los periodistas Casimiro García Abadillo (a quien agradecemos la actualización de su colaboración “El virus que nos puso en evidencia"); Carmelo Encinas y Fernando Jáuregui; Cristina Cuesta, CEO en Cohousing Spain; Manuel Seda, notario y Jean Bernard Audureau, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Familiares de la Unión Europea.

En los reportajes de fondo abordamos temas de interés y debate social: medioambientales (‘El Pacto Verde: la llegada a la luna de Europa’); tecnológicos (‘Ciberacoso: cuando cada clic es una bofetada’, ‘Regreso al futuro’); jurídicos (‘La Directiva europea sobre herramientas y procesos digitales’, ‘Los notarios en las juntas generales de accionistas” (en el que explicamos que excepcionalmente, el artículo 40 del RD-Ley 8/2020 permite a los notarios levantar acta de una junta mediante videoconferencia, siempre que se asegure de la autenticidad y la conexión bilateral o plurilateral y con imágenes de los asistentes en remoto); sanitarios (‘Cobertura Sanitaria Universal’( un reportaje escrito con anterioridad al estado de alarma que sin embargo confirma, con datos objetivos, que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo); sociales (‘Viviendas colaborativas para personas mayores’, ‘La protección social, jurídica y económica del menor’, ‘Cómo prepararnos para una vida centenaria’); consumo (‘Precaución con los créditos fáciles y rápidos’) y culturales (‘Una enseñanza musical para el siglo XXI’, ‘La gallina ciega’ de Goya y ‘Priego de Córdoba’ ( cuyos “domingos de mayo” lo más probable es que, por primera vez en trescientos setenta y tres años, no puedan celebrarse).

Y, por último, incluye el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones sobre actividades corporativas nacionales, autonómicas e internacionales celebradas antes de la actual crisis.  VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA