Presentación de la obra 'Reformas legislativas para el apoyo a las personas con discapacidad'

El Notariado informa

Búsqueda  
null Presentación de la obra 'Reformas legislativas para el apoyo a las personas con discapacidad'

Presentación de la obra 'Reformas legislativas para el apoyo a las personas con discapacidad'

Ayer, 12 de abril, tuvo lugar en la sede del Consejo General del Notariado (CGN) la presentación del libro Reformas legislativas para el apoyo a las personas con discapacidad, de la editorial Dykinson y la Fundación Notariado.

13/04/2023

El acto estuvo presidido por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del CGN, y fue clausurado por Tontxu Rodríguez, secretario de estado del Ministerio de Justicia. Asimismo intervinieron dos de los coordinadores de la obra, los catedráticos Mª Ángeles Egusquiza y Francisco Lledó. 

Para José Ángel Martínez Sanchiz, también autor del prólogo, “sus características convierten a este libro en único y de una gran utilidad. El tema al que concierne no puede ser más propio del Derecho Civil: versa sobre algo tan humano como la discapacidad, y sobre la reforma de la Ley 8/2021. Debemos felicitarnos como país por esta nueva normativa. Es un referente y un ejemplo para todo el mundo. Una ley pionera en la aplicación de la Convención de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad”.  “Es de agradecer su contribución a los autores, que han realizado un esfuerzo por dignificar el derecho de la vida cotidiana, una rama jurídica de cuya importancia no somos conscientes. Todos acabaremos engrosando las filas de la discapacidad, pero esta ley nos permitirá hacer frente al futuro con autonomía. En definitiva: la ley es todo un logro y la obra magnífica”, concluyó.  

De la obra, Mª Ángeles Egusquiza destacó el “trabajo colectivo de más de sesenta autores, todos ellos de la más reconocida competencia profesional”.

Por su parte, Francisco Lledó hizo hincapié en que “la Ley 8/2021 nos va a obligar a todos los operadores a una profunda reflexión a la hora de llevarla a la práctica”.

En la clausura, Tontxu Rodríguez aseguró que la nueva ley "pivota sobre los notarios, que desempeñan un papel esencial en la protección de las personas con discapacidad. Su actuación es un instrumento y un vehículo de la autonomía de estas personas en el ejercicio de su capacidad jurídica". 

Ver ficha de la obra
 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

07/05/2024

Fundación Aequitas y Fundación Notariado convocan la III Edición de los Premios Cerca de los que están cerca

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

09/02/2024

ICADE y Fundación Notariado inician la II Edición del programa académico para exopositores a notario

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

16/11/2023

El factor humano seguirá siendo insustituible en el ámbito jurídico, pese a la irrupción de la IA

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA