Proteger al consumidor en la contratación hipotecaria

El Notariado informa

Búsqueda  
null Proteger al consumidor en la contratación hipotecaria

Proteger al consumidor en la contratación hipotecaria

Proteger al consumidor en la contratación hipotecaria

El último número de la revista 'Escritura Pública', publicación bimestral editada por el Notariado, ya está disponible para su consulta 'online' en formato PDF. El reciente 4º Congreso de Notarios de Europa, celebrado en Santiago de Compostela, es el tema de su editorial.

11/10/2017

La presidenta del Congreso, Ana Pastor; el patrono de la Fundación Aequitas –reciente premio a la trayectoria jurídica de ABC y Cajasol, Rafael Leña-; el director del Instituto Cervantes, Víctor Andresco, y el escritor Fernando Sánchez Dragó son los protagonistas de las entrevistas de este número.

Los autores de los artículos de opinión son el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar; el diplomático Inocencio Arias; el notario Segismundo Álvarez-Royo; el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; el economista David Cano; los periodistas Pilar Cernuda y Casimiro García – Abadillo; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el presidente del Congreso Europeo de Privacidad y Protección de Datos, Miguel Pérez Subías.

Los reportajes informativos abordan diferentes temas: jurídicos (Protección al consumidor en la contratación hipotecaria. La legislación española se pone al día con Europa, Contra la elusión fiscal de las multinacionales. ¿Qué hace falta para poner en marcha una startup?); notariales (Ya tenemos blog. El Notariado, reconocido internacionalmente por su colaboración en la lucha contra el blanqueo. Retos socio-laborales y jurídicos sobre la discapacidad); informáticos (Cuidado con la falsificación digital. ¿Quién comparte mis datos?); inmobiliarios (La nueva estrategia de vivienda); financieros (Europa prioriza la lucha contra el blanqueo de capitales. Ofertas laborales con trampa. ¿Se puede lograr una Europa más justa?) y culturales (Santiago de Compostela, 30 años como punto de encuentro europeo).

La publicación cuenta además con 'El Notariado Informa', suplemento monográfico con informaciones delas actividades del Consejo General del Notariado de y los Colegios Notariales. Ver revista

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA