S.M. el Rey recibe a la última promoción de notarios

El Notariado informa

Búsqueda  
null S.M. el Rey recibe a la última promoción de notarios

S.M. el Rey recibe a la última promoción de notarios

Su Majestad el Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia a los 85 integrantes -52 mujeres y 33 hombres- de la última promoción de notarios. Acompañaron a la nueva promoción el secretario de Estado de Justicia; Manuel Jesús Dolz; el director general de los Registros y del Notariado, Pedro Garrido, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz.

11/01/2019

791 doctores o licenciados en Derecho se presentarán a las nuevas oposiciones que comenzarán en marzo para cubrir otras 100 plazas

Los nuevos notarios comenzaron a ejercer en septiembre en los pueblos y ciudades de España donde se localizan sus notarías (12 en Andalucía, 4 en Aragón, 3 en Cantabria, 7 en Castilla y León, 3 en Castilla La Mancha, 35 en Cataluña, 4 en Extremadura, 4 en Galicia, 3 en Canarias, 3 en Navarra, 3 en País Vasco y 4 en Valencia).

El notario es un funcionario público del Estado que ejerce en régimen profesional y que proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica preventiva que promete la Constitución, controlando el cumplimiento de la Ley. Es garantía de legalidad y seguridad, tanto para los ciudadanos como para el Estado: a los ciudadanos les aporta la tranquilidad de saber que redacta la escritura pública adecuando la voluntad de las partes a la ley. Para el Estado, además, cumple un importante papel en la prevención de delitos económicos y de colaboración con la Administración online.

Próxima oposición

El pasado 27 de agosto se publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado por la que se convocó una nueva oposición para obtener el título de notario. El número de plazas a cubrir es de 100, habiendo sido admitidos 791 doctores o licenciados en Derecho. La oposición consta de cuatro ejercicios: dos orales y dos escritos. El primer ejercicio comenzará el 11 de marzo, a las 16:30 horas, en las sedes de Granada y Sevilla del Colegio Notarial de Andalucía.

Más información

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA