S.M. el Rey recibe a la promoción de notarios de 2020

El Notariado informa

Búsqueda  
null S.M. el Rey recibe a la promoción de notarios de 2020

Compuesta por 55 mujeres y 36 hombres

S.M. el Rey recibe a la promoción de notarios de 2020

Su Majestad el Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia, en el Palacio Real de El Pardo, a los 91 integrantes -55 mujeres y 36 hombres- de la promoción de notarios de 2020. Acompañaron a la nueva promoción el secretario de Estado de Justicia Tontxu Rodríguez; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; y el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, así como los presidentes de los dos tribunales que realizaron los exámenes de oposición, los notarios Salvador Torres Ruiz y Francisco José Aranguren.

28/04/2023

Esta promoción de notarios superó entre marzo de 2019 y enero de 2020 los cuatro ejercicios de la oposición, que tuvieron lugar en las sedes de Sevilla y Granada del Colegio Notarial de Andalucía. La situación de crisis por covid-19 en ese año provocó el aplazamiento de la Audiencia con su majestad Felipe VI que, finalmente, ha tenido lugar hoy.

El notario es un funcionario público del Estado que ejerce en régimen profesional y que proporciona a los ciudadanos la seguridad jurídica preventiva que promete la Constitución, controlando el cumplimiento de la Ley. Es garantía de legalidad y seguridad, tanto para los ciudadanos como para el Estado: a los ciudadanos les aporta la tranquilidad de saber que redacta la escritura pública adecuando la voluntad de las partes a la ley. Para el Estado, además, cumple un importante papel en la prevención de delitos económicos y de colaboración con la Administración. 

Ver fotos en la página web de la Casa Real

Próxima oposición

El pasado 13 de febrero se publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública por la que se convocó una nueva oposición para obtener el título de notario. El número de plazas a cubrir es de 100, de las que diez están reservadas a personas con discapacidad. El comienzo de los ejercicios tendrá lugar “en un plazo no superior a ocho meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado”, que se estima para septiembre-octubre de 2023, en la sede del Colegio Notarial de Cataluña.

Más información: http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/como-ser-notario

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA