Nuevo nº de Escritura Pública: "Salvemos el turismo"

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevo nº de Escritura Pública: "Salvemos el turismo"

Nuevo nº de Escritura Pública: "Salvemos el turismo"

Ya está disponible online el nuevo número de la revista Escritura Pública. La publicación bimestral del Consejo General del Notariado aborda la crisis por la que atraviesa el turismo nacional desde la pandemia. La Base de Datos de Titularidad Real del Notariado, pieza clave en la lucha contra el blanqueo de capitales, es el tema del artículo editorial.

11/01/2021

          Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid; Virginijus Sinkevicius, comisario de la UE de Medio Ambiente; y Joaquín de Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, protagonizan las entrevistas de este número 126 de EP.

          Los artículos de opinión de la publicación proceden de autores de diversos sectores como: Santiago Aguilar, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo; Xabier Bertolín, director corporativo de Educación de la Fundación 'La Caixa';  José Ramón Lozano, secretario general de UNAE; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, y los periodistas Carmelo Encinas, Juan José Morodo y Pilar Cernuda.

          Los reportajes abordan temas desde tecnológicos ('Lo que leerá aquí no saldrá en televisión, '¿Estudias o teletrabajas?'); jurídicos ( 'El derecho a decidir de las personas con discapacidad', 'Facilitar el acceso a la justicia'); comunitarios ('Ayudar a los jóvenes para asegurar la recuperación europea'); educativos ('La asignatura de la incertidumbre'); económicos ('No dejar ni una empresa atrás'); sanitarios ('Kilos que lastran la infancia', 'La mascarilla: una gran aliada', ¿Debo vacunarme de la gripe?') o culturales ('Contenidos digitales para todos los gustos',  'Leer cuadros: una fábula del Greco', 'Presentación del libro 'Notario de Guardia'; 'Turismo cultural en 360 grados). 

          El cuadernillo central de la revista recoge 24 páginas con información del Notariado autonómico, nacional, comunitario y mundial; así como la sección ‘Ágora Jurídica’, con una selección de normativa, jurisprudencia y resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

VER https://escriturapublica.es/

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

31/01/2024

El Ministro de Economía destaca la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA