Seminario del Notariado en la UIMP: Jurisdicción Voluntaria.

El Notariado informa

Búsqueda  
null Seminario del Notariado en la UIMP: Jurisdicción Voluntaria.

Seminario del Notariado en la UIMP: Jurisdicción Voluntaria.

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, el santanderino Palacio de La Magdalena -sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo- acogerá el seminario 'Jurisdicción Voluntaria. Expedientes Notariales'. Este encuentro -organizado por el Consejo General del Notariado- contará con Salvador Torres, vicepresidente del Notariado y decano del Colegio Notarial de Andalucía, como director, y con el notario Luis Hernández Lavado, como secretario.

08/06/2016

José Manuel García Collantes, presidente del Notariado, inaugurará este foro, en el que intervendrán como ponentes los siguientes notarios: Raquel Iglesias, Fernando Rivera, Juan Pérez Hereza, Manuel González-Meneses, Emilio Roselló, Javier Feás, Valero Soler, Isidoro Lora-Tamayo, Javier Martínez Lehman, Carlos Pérez Ramos, José Salvador Torres, Miguel A. Bañegil, Javier López Cano, Concepción Barrio, Juan Antonio Andújar, Manuel Lora-Tamayo, Albert Domingo y Fernando Rodríguez Prieto.
Entre los temas que se abordarán durante las mesas redondas y ponencias cabe destacar los siguientes: intervención notarial en la Jurisdicción Voluntaria; celebración del matrimonio civil ante notario y determinación del régimen económico matrimonial; separación y divorcio ante notario; subastas notariales; sucesión por causa de muerte; aceptación y repudiación de la herencia; intervención notarial en relación con el albacea, el contador -partidor dativo y la aprobación de particiones; adveración, apertura y protocolización de testamentos; expediente de reclamación de deudas dineraria no contradichas; ofrecimiento de pago y consignación notarial o conciliación y mediación ante notario.
El objetivo de este seminario es acercar el modelo de Jurisdicción Voluntaria "a su aplicación práctica. Lo que exige que sea conocido el modo en el que han de iniciarse, instruirse y resolverse los expedientes de Jurisdicción Voluntaria. Tanto sus problemas de carácter teórico, referidos a la interpretación de la Ley, como prácticos, referidos a la redacción de los diversos requerimientos, documentos, actas  y escrituras precisos para su instrucción y eventual solución. Para  que este propósito pueda ser logrado, los ponentes de este curso son notarios que han dedicado su atención y esfuerzo  para la exposición tanto doctrinal, como documental de estos expedientes. Va a seguirse un método expositivo en las ponencias que pretende ser ágil, mediante el que se fomentará la interactuación de los ponentes entre sí, y entre estos y los participantes. Un método que, por tanto, primará su aprendizaje, con base en los elementos técnicos precisos, y con el que, en suma, se pretende que los asistentes no sólo sepan cuáles son estos expedientes y sus problemas, sino, y sobre todo, cómo “se llevan” y se realizan materialmente, de modo que ante el conflicto recurran a él o recomienden su solución a través del mismo".

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/07/2021

La futura Ley de Eficiencia Digital incorporará nuevos servicios notariales como el protocolo electrónico

26/07/2021

La futura Ley de Eficiencia Digital incorporará nuevos servicios notariales como el protocolo electrónico

22/07/2019

Políticos, jueces y consumidores valoran positivamente la Ley de crédito inmobiliario

17/07/2019

“En la última semana se han puesto en marcha más de 4.000 préstamos a través de la plataforma notari

17/07/2019

“En la última semana se han puesto en marcha más de 4.000 préstamos a través de la plataforma notari

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA