Seminario sobre Derecho Contractual Europeo

El Notariado informa

Búsqueda  
null Seminario sobre Derecho Contractual Europeo

Seminario sobre Derecho Contractual Europeo

El Consejo General del Notariado organiza los días 11 y 12 de julio un seminario sobre Derecho contractual europeo: La libertad de pactos y su delimitación, en el marco de los cursos de verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. La Comisión Europea tiene abierto un debate sobre esta regulación, que culminará con la decisión sobre la aprobación de un instrumento optativo para unificar el Derecho contractual de los Estados miembros y favorecer la actividad del mercado interior europeo.

07/07/2011

La Comisión Europea tiene abierto un debate sobre esta regulación con el fin de unificar el Derecho contractual de los Estados miembros En el seminario participarán representantes comunitarios, catedráticos, políticos, juristas y notarios

En este seminario participarán altos representantes comunitarios, catedráticos, políticos, juristas y notarios, que debatirán sobre los principios y las reglas básicas con los que debe articularse el principio de libertad contractual, así como sobre su concepto y delimitación dentro del marco común europeo.

Programa

El lunes, 11 de julio,a las 10.30 horas Javier Guerrero, presidente del Consejo General del Notariado inaugurará el seminario. Esta primera jornada contará con la participación de Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, que impartirá una conferencia sobre El Marco Común de referencia a un instrumento de la UE en Derecho Contractual Europeo. A continuación el catedrático de Derecho Internacional Privado y ex parlamentario europeo, Manuel Medina, dedicará su intervención a analizar El instrumento opcional en Derecho Contractual de la UE. Acto seguido se celebrará una mesa redonda sobre La necesidad de una regulación uniforme en la contratación europea, en la que participan el propio Medina; Arcadio Díaz-Tejera, presidente de la Comisión de Justicia del Senado; Belén Veleiro, directora de la Asesoría Jurídica del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, y David Ortega, asesor jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El martes, 12 de julio, el curso dará comienzo a las 10.00 horas con una ponencia a cargo de Fernando Pantaleón, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid, sobre Los tratos preliminares y remedios ante su ruptura en el Marco Común de Referencia o DCFR; a la que seguirá otra, impartida por el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Pompeu Fabra, Fernando Gómez Pomar, sobre Las reglas para la formación, contenidos, efectos e interpretación del contrato en DCFR. El debate posterior, centrado en El Acta única y el Derecho Contractual de la UE, lo protagonizan tres notarios expertos en legislación y construcción europea: Enric Brancós, Isidoro Calvo y Pedro Carrión.

Estas sesiones se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado y están dirigidas por José Marqueño, presidente de su Comité organizador.

Más información

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

Discurso de José Ángel Martínez Sanchiz en la apertura del curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA