Seminario sobre las nuevas perspectivas del Derecho Privado Comunitario

El Notariado informa

Búsqueda  
null Seminario sobre las nuevas perspectivas del Derecho Privado Comunitario

Enmarcado en los actos de conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado

Seminario sobre las nuevas perspectivas del Derecho Privado Comunitario

El Hotel Hilton de Toledo acogerá durante dos días (jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril) el seminario Derecho Privado Comunitario: nuevas perspectivas. Este encuentro -organizado por el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Consejo General del Notariado- se enmarca dentro de los actos conmemorativo del 150 aniversario de la Ley del Notariado

17/03/2011

Dirigido por Ana Fernández-Tresguerres, notaria y delegada del Ministerio de Justicia en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea, contará con la participación de representantes de las instituciones comunitarias, políticos, notarios, catedráticos, abogados, economistas, empresarios y eurodiputados, que analizarán la evolución de la normativa europea y su adaptación a la nueva realidad personal, familiar y económica comunitaria. 

Las jornadas serán inauguradas por Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha; María Ángeles Alcalá, directora general de los Registros y del Notariado; Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, y José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha. Mientras que en la clausura participarán Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado; Aurora Mejía, directora general de Relaciones con las Confesiones y Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, y María Luisa Araujo, vicepresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda.

La primera sesión científica -sobre Derecho de Sociedades- se estructurará en dos mesas redondas: Derecho de Sociedades, perspectivas del Derecho Comunitario y  La internacionalización de la empresa familiar. Los coordinadores de dichas mesas -todos ellos notarios- serán Antonio Fernández Golfín (delegado del Ministerio de Justicia en el Grupo de Derecho de sociedades del Consejo de la Unión Europea) y Antonio Huerta.

La sesión del segundo día tendrá como objeto de estudio el Derecho Procesal y Civil, que será analizado en cinco mesas redondas sobre La reforma del Reglamento Comunitario Bruselas I (coordinador: José Manuel García Collantes); Derecho Contractual Europeo (Ana Fernández-Tresguerres); Nuevo Derecho de Familia Comunitario (Ignacio Carpio); Apostilla y Justicia Electrónica (José Antonio Riera) y Economía y seguridad jurídica en la UE. Valor del documento notarial en el espacio jurídico europeo (Juan Bolás, consejero de dirección de la Unión Internacional del Notariado). 

Para Palmira Delgado, decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, los Notariados europeos está jugando un relevante papel en la construcción del nuevo espacio jurídico común: "el centro de gravedad legislativo en las materias de Derecho Privado se traslada, cada vez con más intensidad, desde los Estados Miembros a la Unión Europea. En los últimos años se ha observado esta rotación: primero en las áreas estrictamente procesales, después en las referentes a la Ley aplicable, encaminándonos ahora al Derecho material. El Notariado, siempre próximo a la realidad personal, familiar y económica de las personas, está directamente implicado en este proceso, pues dado que en gran parte de la Unión Europea existen notarios con funciones similares, éstos servimos con facilidad de puente natural en esta consecución de un espacio europeo extrajudicial imprescindible en la Europa de los ciudadanos". 

Puede descargarse el programa completo y el formulario de inscripción en http://www.seminariotoledo.com

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/07/2021

La futura Ley de Eficiencia Digital incorporará nuevos servicios notariales como el protocolo electrónico

26/07/2021

La futura Ley de Eficiencia Digital incorporará nuevos servicios notariales como el protocolo electrónico

15/10/2019

La Fundación Aequitas cumple hoy 20 años de compromiso con los más vulnerables

15/10/2019

La Fundación Aequitas cumple hoy 20 años de compromiso con los más vulnerables

22/11/2017

El notario Juan Bolás, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA