Seminario sobre los acuerdos pre-concursales de refinanciación

El Notariado informa

Búsqueda  
null Seminario sobre los acuerdos pre-concursales de refinanciación

Seminario sobre los acuerdos pre-concursales de refinanciación

El Consejo General del Notariado organiza los días 16 y 17 de julio un seminario titulado Los acuerdos pre-concursales de refinanciación en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. La doble jornada de debate, en la que participan catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará la regulación del concurso de acreedores tras la reforma, el año pasado, de la Ley Concursal de 2003.

13/06/2012

En estas jornadas se analizará la trascendencia de los acuerdos pre-concursales de refinanciación en el orden jurídico mercantil español; la tipología de estos pactos; sus requisitos y efectos para las partes y para los acreedores ajenos al acuerdo, así como la intervención judicial y notarial en la homologación de los mismos.

El acto será inaugurado por el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, director del curso,  y contará, como primera conferenciante, con Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, que centrará su intervención sobre el título del seminario y que participará, a su vez, en una mesa redonda posterior, junto a Santiago Hurtado, socio de Broseta Abogados y el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lorenzo Prats, en la que se hablará sobre la Financiación de las empresas en crisis: Fresh Money y Schemes of Arrangement, que será moderada por el máximo dirigente del Notariado.

Al día siguiente, el martes 17 de julio, habrá dos ponencias. La primera, a cargo del notario Leopoldo Martínez Salinas, que versará sobre el Control notarial de los acuerdos de refinanciación y sus efectos, y en la que también entrará a diagnosticar el Privilegio del Fresh Money y la irescindibilidad del acuerdo. Y la segunda, a cargo del magistrado juez de lo mercantil de Madrid, Francisco de Borja Villena, que lleva por título Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación. Ambos formarán parte también, junto a la profesora titular de Derecho Civil de la Complutense, Matilde Cuena Casas, y Lorenzo Prats, de la mesa redonda que debatirá el Sobre-endeudamiento familiar y vías preventivas del concurso y que moderará el presidente del Notariado.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

Discurso de José Ángel Martínez Sanchiz en la apertura del curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA