Sin I+D+I no hay progreso

El Notariado informa

Búsqueda  
null Sin I+D+I no hay progreso

Nuevo número de la revista Escritura Pública 112

Sin I+D+I no hay progreso

La necesidad de inversión en ciencia y tecnología es el tema principal que aborda el nuevo número de Escritura Pública (ya disponible en su versión online). En su editorial se desarrolla la función que ejerce el Notariado en la defensa de los Derechos Humanos y la intervención de la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el acto inaugural de las Jornadas del Mediterráneo. El respaldo a los más vulnerables es otro de los temas que se abordan en dicho editorial.

20/07/2018

Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; Miguel Ángel Cuevas, notario y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia y la comisaria europea de Política Regional Corinta Creţu son los principales protagonistas de las entrevistas de este número.

Los autores de los artículos de opinión son Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia e Innovación; Carmelo Encinas, periodista; Francisco J. Fonseca Murillo, Director general adjunto de Justicia y Consumidores; Esther Esteban, periodista; Pilar Cernuda, periodista, Gustavo Samayoa, presidente FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), Jorge Prades, presidente de la Asociación Familias para la Acogida y notario y Jerónimo Fernández Torrente, coordinador del Observatorio de la Organización Médica Colegial contra las pseudociencias, pseudoterapias y el intrurismo sanitario.

Los reportajes de esta edición tratan sobre los ‘blogueros’ jurídicos y la actividad que desarrollan en sus blogs (‘Blogueros’: también jurídicos. Y, por supuesto, notari@s); los scripts y cómo proteger la privacidad en la web (Webs que nos espían); los instrumentos jurídicos que existen para la protección de personas vulnerables o con discapacidad (La protección jurídica de las personas vulnerables); el mercado interior europeo y su regulación en materia de seguridad (Puesta a punto del mercado común en su 25 aniversario); las Jornadas Notariales del Mediterráneo y las conclusiones que se extrajeron de los temas que abordaron (Jornadas Notariales del Mediterráneo); la importancia de los inmigrantes en la economía española (Inmigrantes: sin ellos crecemos menos); el problema del negocio difícil de las viviendas turísticas (Cuando el turismo se vuelve incómodo); la importancia de la protección de datos y su nueva legislación europea (Nuestros datos, más seguros); los mejores festivales de música en España (¿Nos vamos de festival?); la integración del menor en la familia (Acogimiento familiar: el abrazo que necesitan 14.000 niños); las colaboraciones entre Aequitas y ONCE para la defensa de las personas con discapacidad (Deja tu mayor legado); el peligro de los medicamentos falsificados que se venden en Internet (Los ‘productos milagro’, una epidemia mundial); los arrozales de Sueca y la historia del municipio valenciano (Sueca. de arroz y mimo; 29ª Mostra Internacional de MIM. Sueca, del 19 al 23 de septiembre de 2018).

La publicación incluye, además, el ‘’El Notariado Informa’’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales. VER REVISTA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

03/04/2024

El problema del edadismo, la fiscalidad y la ciberseguridad, al detalle en Escritura Pública

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA