Sin niños no hay futuro

El Notariado informa

Búsqueda  
null Sin niños no hay futuro

Sin niños no hay futuro

El número 132 de la revista Escritura Pública ya está disponible en escriturapublica.es. Este nuevo ejemplar de la publicación corporativa del Consejo General del Notariado (CGN) dedica su reportaje de apertura al descenso de la natalidad en España y los editoriales al ‘XII Congreso Notarial Español: el envejecimiento de la sociedad’ y a la ayuda prestada por los notarios en la Palma. Por otro lado, la protagonista de la entrevista de la sección Con Sello Personal es, en esta ocasión, la ministra de Justicia y Notaria Mayor del Reino, Pilar Llop.

27/12/2021

Este número también recoge las entrevistas a la jueza del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Lourdes Arastey, y a la actriz Lola Herrera.

Las firmas invitadas son: la directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea; los periodistas Esther Paniagua y Carmelo Encinas; el profesor de IE University, Fernando Fernández Méndez de Andes; la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés; el diplomático Inocencio F. Arias; la presidenta de FACUA, Olga Ruiz Legido; así como el economista Fernando Herrero.

Los reportajes se centran en temas de actualidad relacionados con el mundo digital (‘Nomofobia: no sin mi móvil’; ‘La metatrampa del metaverso’); el Derecho (‘Seguridad Jurídica en la sociedad digital’; ‘La sobreproducción de normas frena la economía’); la educación (‘La formación profesional se reinventa’); la UE (‘Europa se protege de futuras crisis sanitarias’); la esfera internacional (‘Aukus: freno a China’) o la energía (‘Tarifas a velocidad luz’). También se recogen piezas sobre la vivienda (‘Crece el interés por compartir piso’); el consumo (‘¿Cómo se protege un seguro ante una catástrofe natural?’); o la cultura (‘La literatura nos devuelve al campo’; ‘Leer un cuadro: La copia de Mona Lisa en el Museo del Prado’; ‘Montilla. Campiña e historia’; ‘III Jornadas Técnicas sobre el Alzacola Rojizo en la Península Ibérica: Conservación y desarrollo del territorio’); y jornadas y encuentros (‘Función notarial: garantía de libertad e igualdad’; ‘I Encuentro de la COMJIB y la CMPLOT’; ‘Avanzando en los derechos de las personas con discapacidad’).

La revista incluye la separata ‘El Notariado informa’, con dieciséis páginas de información corporativa, con actualidad relativa a los Colegios Notariales, al Consejo General del Notariado, al Órgano Centralizado de Prevención (OCP) de blanqueo de capitales del Notariado, al Consejo de los Notariados de la Unión Europea o la Unión Internacional del Notariado. También recoge leyes, sentencias y resoluciones de interés.

Ver número completo

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA