Sitges: próxima cita del 11º Congreso Notarial Español

El Notariado informa

Búsqueda  
null Sitges: próxima cita del 11º Congreso Notarial Español

Conmemorativa del 150 Aniversario de la Ley del Notariado

Sitges: próxima cita del 11º Congreso Notarial Español

Del 4 al 6 de septiembre se celebrará en Sitges la tercera sesión del 11 Congreso Notarial Español, en esta ocasión dedicada al análisis "la autonomía de la voluntad en el Derecho Mercantil". El objetivo de este Congreso, enmarcado en la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, es la realización de un estudio sobre el Derecho Privado español desde el punto de vista de la libertad personal, ámbito en el que la función notarial presta sus servicios.

26/07/2011

El ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pronunciará la conferencia inaugural de la jornada del lunes 5 de septiembre.

La sesión de Sitges se ha estructurado en cuatro ponencias generales sobre  “La Autonomía de la Voluntad en la configuración estatutaria de las sociedades de capital”, por José Carlos Sánchez González, notario de Madrid; “La validez de los pactos parasociales”, por Cándido Paz-Ares Rodríguez, catedrático deDerecho mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid; “La Autonomía de la Voluntad en la contratación mercantil”por José Luis García-Pita y Lastres, catedrático deDerecho mercantil de la Universidad de A Coruña; y “Leyes “concursales” o Derecho concursal: una mirada desde la autonomía de la voluntad” porJoaquín Bisbal Méndez, catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Barcelona. Cada ponencia estará seguida de una mesa redonda sobre el mismo tema en la que participan, fundamentalmente, catedráticos de Derecho mercantil y notarios. La mesa de debate del domingo 5 de septiembre estará moderada por María Ángeles Alcalá Díaz, directora general de los Registros y del Notariado. El resto de las mesas las coordinarán los notarios, Ana Fernández-Tresguerres, María Ángeles Vallvé y Antonio Ojeda.

Ver progama

En todas las sesiones del 11º Congreso, cuyo Comité organizador está presidido por el notario José Marqueño de Llano, participan representantes de la Universidad y del Notariado, junto con altos cargos de las Administraciones Públicas y de la Economía española. Las dos primeras se celebraron en Sevilla y La Toja los pasados meses de marzo y junio, respectivamente. Tras la sesión catalana tendrán lugar otras tres en Benidorm, Cartagena y Bilbao.

Las ponencias de las sesiones se irán enriqueciendo con las comunicaciones que los notarios de toda España remitan a los coordinadores de las mismas, para finalmente debatirlas en la sesión de clausura de este 11º Congreso Notarial, que se celebrará en Madrid en mayo de 2012, para la posterior edición de una obra que sirva de estudio del Derecho Privado español.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

07/06/2012

Notariado y Seguridad Jurídica

14/03/2012

"Los notarios os habéis ganado el reconocimiento de la sociedad"

12/03/2012

6º sesión del 11º Congreso Notarial Español. Elección de la ley

11/03/2012

El notario dota de seguridad las relaciones jurídicas internacionales,

11/03/2012

6ª Sesión del 11º Congreso Notarial Español (11-13 de marzo. Bilbao)

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA