Soy gallega y, de cara a las próximas elecciones en Galicia, he leído que los notarios han planteado al Gobierno autorizar de forma electrónica los poderes electorales. ¿Es cierto?

Pregunta al notario

Búsqueda  
null Soy gallega y, de cara a las próximas elecciones en Galicia, he leído que los notarios han planteado al Gobierno autorizar de forma electrónica los poderes electorales. ¿Es cierto?
Si. De hecho, los notarios han reiterado su disponibilidad, máxime en esta situación excepcional, de autorizar los poderes electorales que sean necesarios, tanto en el domicilio de los ciudadanos, como digitalmente, con el fin de facilitar el voto por correo, como han hecho siempre. Estos poderes son gratuitos. En concreto, el Consejo General del Notariado ha puesto a disposición del Gobierno un sistema de apoderamiento, a través de la sede electrónica notarial, que agilizaría enormemente este servicio, que muchas personas necesitan para ejercer su derecho al voto, evitando desplazamientos y riesgos. De aprobarse esta iniciativa, usted tendría la posibilidad de otorgar un poder electoral por videoconferencia ante el notario elegido. En caso de que no dispusiera de un certificado electrónico, el notario le procuraría gratuitamente y para este solo uso el dispositivo electrónico adecuado.

Elige a tu notario

Introduce los datos para encontrar un notario:

Rellene al menos uno de los campos

¿Buscas una escritura?

Introduce el nombre y apellidos del notario que figura en la escritura que quieres localizar:

Rellene todos los campos

Publicador de contenidos