Tutela preventiva de los consumidores

El Notariado informa

Búsqueda  
null Tutela preventiva de los consumidores

Tutela preventiva de los consumidores

El número de julio-agosto de ‘Escritura Pública' analiza la aportación notarial en la creación de empresas, la tutela preventiva de los consumidores o la resolución de conflictos.

28/08/2013

La revista dedica su reportaje principal a las jornadas organizadas por el Consejo General del Notariado en la sede del Colegio Notarial de Madrid en torno a la figura y las funciones del notario para reforzar la tutela preventiva de los consumidores; mientras que su editorial  se centra en el valor añadido que puede aportar este profesional en los medios alternativos de resolución de conflictos. Además, publica en su sección Con Sello personal una entrevista con Juan Carlos Estévez –presidente del Consejo General de Procuradores- quien resalta la formación y profesionalidad del cuerpo notarial que permite “evitar muchísimos conflictos”.

Entre los reportajes e informaciones que también contienen las páginas de este número destacan la entrevista al notario jubilado Ramón Corral, premio del Foro Justicia y Discapacidad; reportajes sobre temas jurídicos -como los retos de la función notarial en el siglo XXI, la mediación y otras fórmulas de resolución de conflictos, la protección de la autonomía de las personas con discapacidad y la aceptación de herencias -; inmobiliarios –el impulso a la rehabilitación y el alquiler, la protección europea del hipotecado y la caída de los créditos-, económicos –la seguridad jurídica en la creación de empresas o los pasos a seguir para constituir una sociedad-, tecnológicos -las 'cookies'- o sociales –la nueva emigración. El espacio cultural está dedicado al bailarín Sergio Bernal, mientras que las propuestas de ocio y viajes se centran en Madrid: la Gran Vía (el Broadway español) y el Jardín Botánico.

Entre las firmas de opinión figuran los periodistas Fernando Jáuregui y Margarita Sáenz-Díez; los economistas Juan E. Iranzo y Julio Rodríguez; los notarios Pilar García Hernández y Fernando Rodríguez o el ex ministro Carlos Solchaga.

Ver sumario

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

06/03/2024

La compraventa de viviendas crece un 7,3% interanual

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA