Una cámara, una pregunta y un notario

El Notariado informa

Búsqueda  
null Una cámara, una pregunta y un notario

Una cámara, una pregunta y un notario

¿Por qué no puedo dejar mi herencia a quien quiera? ¿Puedo desheredar a un hijo? ¿Y no heredar las deudas? ¿Prestan los notarios asesoría gratuita? ¿Cómo puede ayudarme un notario ante un futuro caso de Alzheimer? ¿Cobran mucho los notarios? El otro día en la notaría leí que los notarios podían crear una sociedad en 24 horas. ¿Es eso cierto? Son algunas de las preguntas que se hacen los millones de ciudadanos que acuden a las casi 3.000 notarías españolas (6.750.000 personas en 2015), y que el Consejo General del Notariado ha decidido grabar en vídeo para responder al conjunto de la sociedad. Ocho notarios, de diversos pueblos y ciudades españolas, contestan a estas y otras preguntas en formato micro- vídeos de menos de dos minutos de duración. Las ediciones anteriores, también con información útil al ciudadano, suman ya más de 160.000 visualizaciones.

14/12/2016

Notarios de Astorga, Navalmoral de la Mata, Arnedo o Santa Cruz de Tenerife, entre otros, contestan a las preguntas de los ciudadanos. Videos de ediciones anteriores con consultas monográficas al notario sobre testamentos y herencias, constitución de empresas, compraventas, capitulaciones matrimoniales o poderes preventivos, suman más de 160.000 visualizaciones en Youtube y Twitter

En cada uno de los micro vídeos, que se alojan ya en la web notariado.org, en el canal Youtube del Consejo General del Notariado, y en su canal de Twitter @Notarios_es, un notario responde a una pregunta concreta que un ciudadano le plantea. En total son ocho los notarios (cuatro hombres y cuatro mujeres) de poblaciones como Astorga (León), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Arnedo (La Rioja), o Getafe (Madrid), y de ciudades como Gijón, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, los que participan en este formato de divulgación audiovisual. En esta nueva oleada de vídeos conocemos que un heredero puede aceptar una herencia a beneficio de inventario para no responder a las deudas del fallecido con su propio patrimonio, o que la legítima es la parte de la herencia que obligatoriamente debe dejar el testador a los herederos forzosos según marca el Derecho Civil, pero que esta obligación tiene sus diferencias en función de las comunidades autónomas. También nos enteramos de que gracias a la innovación tecnológica del Notariado dos personas pueden firmar una misma escritura desde diferentes ciudades, y de que los notarios prestan asesoría imparcial y gratuita sobre los temas que son de su competencia.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

Discurso de José Ángel Martínez Sanchiz en la apertura del curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA