Una delegación del Notariado chino visita España

El Notariado informa

Búsqueda  
null Una delegación del Notariado chino visita España

Una delegación del Notariado chino visita España

El presidente y el vicepresidente del Consejo General del Notariado, Javier Guerrero y Carlos Fernández de Simón, respectivamente, han sido los anfitriones de la visita realizada a la sede de la máxima institución notarial española por una delegación de la Asociación del Notariado chino, presidida por su vicesecretario general, Sun Yanhui.

04/07/2011

Tal y como expuso el presidente de la delegación china, el motivo principal de esta visita es el interés estratégico de este Notariado por mantener un contacto activo con los Notariados europeos más importantes, en un momento en el que el crecimiento económico de su país requiere una dinaminación acorde de sus relaciones institucionales a nivel internacional.

En este contexto, la vista a España tiene además para el Notariado chino una dimension especial de reactivación de las relaciones institucionales en el marco de la Unión Internacional del Notariado, de la que es miembro desde el año 2003.

La realidad de los países asiáticos emergentes está teniendo una mayor respuesta por parte de la Unión Internacional, que ha constituido en la actual legislature, presidida por el notario francés, Jean Paul Decorps, la nueva Comisión de Asuntos Asiaticos, la cual se reunirá por primera vez en Yacarta (Indonesia) en el próximo mes de septiembre y en la que el Notariado chino ha dejado entrever que le gustaría tener un papel destacado.

El sistema notarial es seguido por más de 70 por ciento de la población mundial, o lo que es lo mismo, por 81 países: 23 de América, 18 de África, 4 de Asia, y 36 de Europa. Estos países se integran en la Unión Internacional del Notariado.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

19/10/2022

Discurso de José Ángel Martínez Sanchiz en la apertura del curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

26/09/2022

El Consejo General del Notariado visita La Palma y se compromete a seguir ayudando

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA