Veinte aniversario de Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null Veinte aniversario de Escritura Pública

Veinte aniversario de Escritura Pública

‘Nuestro más afectuoso saludo y felicitación a los lectores y a todos los que han hecho posible la publicación de la revista Escritura Pública estos 20 años’. Las palabras de SS.MM. Los Reyes de España abren el suplemento dedicado a este vigésimo aniversario, donde se incluyen también las felicitaciones de colaboradores, articulistas y entrevistados.

26/01/2021

El editorial se centra en la elección del nuevo Consejo General del Notariado que tendrá como objetivo primordial reforzar la fe pública notarial como espacio de libertad y justicia y asiento de los derechos humanos”.

Por su parte, la entrevista principal tiene como protagonista a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social (La profesión del notario es, en sí misma, una garantía de seguridad. Su papel es importante por el elemento de confianza que aportan). José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Notariado (Durante el confinamiento fuimos declarados un servicio público esencial) y Tomás de la Quadra-Salcedo, último premio Pelayo (Echo en falta el respeto en la vida política que tuvimos en otros tiempos) también son entrevistados en este número 127, que ya está disponible para su consulta online.

Los reportajes de las diferentes secciones están dedicados a: El Escaparate (Pymes y autónomos. Su momento más incierto); La @ (Digitalizarse o desaparecer. Datos: el nuevo oro); En este país (Las familias necesitan más Justicia); Debate Parlamentario (Fraude Fiscal, se estrecha el cerco); Ámbito Europeo (I+D, metas incumplidas en innovación); Aldea Global (Profesor Don Datos); Entre Magnitudes (Bienvenida Ms. Von Der Leyden); Consumo (¿Qué clase de consumidor eres?); Protección al consumidor (Derechos y obligaciones del consumidor ‘online’); Esfera Cultural (La España Vaciada. Entrevista a Carmen Linares. Leer cuadros); En sociedad (Lo que piensan los ciudadanos de los notarios. Soy joven y también necesito un notario); Espacio Aequitas (Construir futuro pensando en el senior) y Al Encuentro (Turismo cultural 360ª)

Los articulistas de este número especial son:  Gerardo Cuerva y Fernando Moner, presidentes de CEPYME y CECU (respectivamente); Francisco Fonseca, director de la representación de la CE en España; los periodistas Carmelo Encinas, Esther Esteban, Juanjo Morodo y Pilar Cernuda; David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales,  y el notario Ubaldo Nieto.

Ver revista

 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA