Vietnam se interesa por la función y los servicios de los notarios

El Notariado informa

Búsqueda  
null Vietnam se interesa por la función y los servicios de los notarios

Visitan al Notariado español

Vietnam se interesa por la función y los servicios de los notarios

Una delegación del Ministerio de Justicia de Vietnam se entrevistó ayer con el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, ante el interés de su gobierno por conocer el funcionamiento y la organización del Notariado español, así como los diferentes servicios que los notarios españoles prestan a la sociedad y las Administraciones Públicas.

24/10/2013

Vietnam fue admitido como miembro de la Unión Internacional del Notariado el pasado 9 de octubre

Previamente a esta recepción los delegados vietnamitas visitaron una oficina notarial en Madrid, a fin de conocer la práctica diaria de los notarios de nuestro país, y especialmente para ver en funcionamiento los sistemas electrónicos de transmisión de datos y documentos desde las notarías a la Administración y los registros públicos.

El presidente del Notariado español, acompañado de Álvaro Lucini, notario de Madrid y consejero de la Unión Internacional del Notariado, felicitó a los visitantes por el éxito que para el Notariado vietnamita ha supuesto su homologación a nivel internacional, y se refirió a la importancia para el desarrollo socio-económico de este país de disponer de un sistema de seguridad jurídica reconocido internacionalmente.

Sobre Vietnam

Vietnam fue admitido como miembro de la Unión Internacional del Notariado el pasado 9 de octubre por la Asamblea de este organismo internacional, integrado por 86 países del mundo, pertenecientes a los cinco continentes.

De esta manera, sigue los pasos de las grandes potencias económicas del Lejano Oriente, como Japón (miembro desde 1977), China (desde 2003) y Corea (desde 2010), que junto con otros países emergentes asiáticos (caso de Indonesia, miembro desde el año 1997, y recientemente Mongolia, desde 2012), configuran un gran espacio basado en el modelo notarial de seguridad jurídica, semejante al del continente europeo.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

02/12/2011

Los notarios vietnamitas visitan a sus homólogos españoles

01/12/2011

Visita de una delegación del Notariado vietnamita al Notariado español

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA