Te lo aclaramos: folletos

Te lo aclaramos

Búsqueda  

Publicador de contenidos

09/01/2017

Cuándo y por qué hacer capitulaciones

¿En qué consisten las capitulaciones matrimoniales? ¿Qué diferencias hay entre los regímenes jurídicos de separación de bienes y bienes gananciales? ¿Cuándo se pueden realizar capitulaciones o qué son los bienes privativos?...

  • Notas generales/Resumen: Las capitulaciones matrimoniales se pueden efectuar antes o después de contraer matrimonio, el único requisito es que los dos cónyuges estén de acuerdo y que acudan a un notario que les asesore, redacte y autorice la escritura pública, que deberá inscribirse en el Registro Civil.

Idioma: Castellano

Descargar

09/01/2017

El notario y sus servicios

¿Qué hace un notario? ¿Cuándo debería acudir? ¿Cuánto cuesta? Esta guía te explica los principales servicios que prestan los notarios.

  • Notas generales/Resumen: Hay casi 3.000 notarios distribuidos por toda España -incluso en localidades pequeñas- para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios notariales.

Idioma: Castellano

Descargar

24/10/2016

Los notarios y los derechos de los ciudadanos

Seguramente ya has requerido algún servicio notarial o, por el contrario, es la primera vez que acudes a una notaría. En uno u otro caso, los notarios quieren recordarte a qué tienes derecho.

  • Notas generales/Resumen: Firmar una escritura pública ante notario aporta la tranquilidad de saber que se está actuando dentro de la Ley y que el acto o contrato que se realiza es definitivo, inamovible y eficaz.

Idioma: Castellano

Descargar

24/02/2016

La innovación tecnológica de los notarios

Gestiones telemáticas que los notarios pueden hacer en tu nombre: desde el envío de copias electrónicas de las escrituras a los registros, hasta la constitución de una empresa online en 24 horas, o el pago de determinados impuestos.

  • Notas generales/Resumen: El notariado español ha sabido colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y hoy en día es uno de los colectivos profesionales que más contribuye con la Administración electrónica. Los notarios españoles disponen de la mayor red informática del país. Sus aplicaciones se encuentran implantadas por igual en las más de 2.800 notarías de todo el territorio nacional, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos más pequeños.

Idioma: Castellano

Descargar

23/02/2015

Usted tiene derecho a elegir notario

La libre elección de notario es la consecuencia de otra garantía básica: la de recibir en tiempo oportuno la información jurídica objetiva y necesaria para poder decidir con seguridad antes de firmar un contrato o acto jurídico.

  • Notas generales/Resumen: "Todo aquel que solicite el ejercicio de la función pública notarial tiene derecho a elegir al notario que se la preste, sin más limitaciones que las previstas en el ordenamiento jurídico, constituyéndose dicho derecho en elemento esencial de una adecuada concurrencia entre aquellos."
    Artículo 126 del Reglamento de la Organización y Régimen del Notariado.

Idioma: Castellano

Descargar

03/11/2014

Las ventajas de hacer testamento ante notario

El testamento constituye la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes cuando falte. Te invitamos a conocer las ventajas de hacer testamento ante notario por la seguridad jurídica que aporta y los problemas que evita.

  • Notas generales/Resumen: El notario te informará de todas las posibilidades existentes de acuerdo con la ley y te aconsejará en función de tus circunstancias particulares. Recuerda que el asesoramiento que te ofrezca el notario es gratuito, con independencia de que decidas o no hacer el testamento.

Idioma: Castellano

Descargar

11/07/2014

¿Qué es y para qué sirve un poder notarial?

Existen situaciones en la vida de las personas y en la dinámica de las empresas en las que es necesario o conveniente otorgar facultades de representación para determinados actos jurídicos o materiales. Son los llamados poderes notariales. 

  • Notas generales/Resumen: Los documentos en los que se plasman son redactados y autorizados por los notarios, quienes garantizan tanto la identidad de las personas que los otorgan como que sus voluntades se ajustan a la ley. Este folleto también informa sobre las figuras legales que permiten anticipar nuestra voluntad en previsión de que una incapacidad o enfermedad nos impidiera expresarla o ejercerla en el futuro.

Idioma: Castellano

Descargar

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 17 de 17 resultados.

Últimas publicaciones

21/02/2019

La función del notario en la fase precontractual del préstamo hipotecario

03/11/2014

Las ventajas de hacer testamento ante notario

07/03/2014

- ¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?

07/03/2014

¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?

07/03/2014

¿Qué debería saber antesde adquirir una vivienda?El notario le asesora

Noticias más visitadas

22/03/2024

El Notariado y Unión Profesional impulsan el concierto benéfico ‘Música por la infancia desplazada’

19/03/2024

Por cada 100 sociedades constituidas en 2023 se liquidaron 28,7

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores