Galería multimedia

Galería multimedia

Búsqueda  

Nuevo Consejo General del Notariado

Esta mañana ha quedado constituido el nuevo Consejo General del Notariado, que representa a los casi 3.000 notarios españoles y está integrado por los decanos de los 17 Colegios Notariales existentes. El Consejo acordó por unanimidad la elección como presidente de José Manuel García Collantes (decano del Colegio Notarial de Madrid). Asimismo fue elegido vicepresidente de la institución Joan Carles Ollé Favaró (decano del Colegio Notarial de Cataluña). Su mandato será de cuatro años. 

Junto al presidente y vicepresidente fueron designados miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, Salvador Torres Ruiz (decano del Colegio Notarial de Andalucía), Ángela Villanueva Romero (decana del Colegio Notarial de Extremadura) y César Belda Casanova (decano del Colegio Notarial de Valencia).

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ponente del Ciclo del Notariado sobre Crecimiento Económico y Seguridad Jurídica

Hoy, martes 23 de octubre, Antonio Brufau, presidente ejecutivo de Repsol, ha participardo como ponente en el Ciclo del Notariado sobre Crecimiento Económico y Seguridad Jurídica. El primer ejecutivo de la multinacional analizó en su intervención la Seguridad jurídica de las inversiones españolas en el exterior

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 150 Aniversario de la Ley del Notariado

 

Hoy, 2 de octubre de 2012, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado, han presentado en el Consejo General de la Once el cupón que esta institución dedica a la conmemoración 150 Aniversario de la Ley del Notariado.

Presentación del libro "Comparece España: una Historia a través del Notariado"

Seminario "El papel del Notariado en la prevención del blanqueo de capitales"

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy, 24 de septiembre, el seminario sobre “El papel del Notariado en la prevención del blanqueo de capitales”,que se enmarca en el programa “La normativa europea como medio para combatir el crimen transnacional”, promovido por la Comisión Europea. 

Exposición Comparece: España. Una Historia a través del Notariado

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Abierta al público del 11 de septiembre al 4 de noviembre. Compuesta por obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.La muestra está integrada por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes del 22 entidades públicas y privadas (Museo del Prado, Museo Arqueológico, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico, Colegios Notariales,…) entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Carreño de Miranda o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.

La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (www.compareceespaña.es), que se abrirá el 11 de septiembre.

Galerías más visitadas

30/01/23

Presentación de 'La reforma de la discapacidad'

03/02/14

Jornada sobre Seguridad Jurídica

20/09/18

La Ministra de Justicia entrega sus títulos a la última promoción de notarios