Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta vídeos notariales .

El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo General del Notariado quisiera, por un lado, romper con la idea de que para los jóvenes no es necesario acudir al notario y, por otro, acercar la función notarial a la sociedad.
El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo...

18 sept. 2018

¿Por qué no puedo dejar mi herencia a quien quiera? ¿Puedo desheredar a un hijo? ¿Y no heredar las deudas? ¿Prestan los notarios asesoría gratuita? ¿Cómo puede ayudarme un notario ante un futuro caso de Alzheimer? ¿Cobran mucho los notarios? El otro día en la notaría leí que los notarios podían crear una sociedad en 24 horas. ¿Es eso cierto? Son algunas de las preguntas que se hacen los millones de ciudadanos que acuden a las casi 3.000 notarías españolas (6.750.000 personas en 2015), y que el Consejo General del Notariado ha decidido grabar en vídeo para responder al conjunto de la sociedad. Ocho notarios, de diversos pueblos y ciudades españolas, contestan a estas y otras preguntas en formato micro- vídeos de menos de dos minutos de duración. Las ediciones anteriores, también con información útil al ciudadano, suman ya más de 160.000 visualizaciones.
¿Por qué no puedo dejar mi herencia a quien quiera? ¿Puedo desheredar a un hijo? ¿Y no heredar las deudas? ¿Prestan los notarios asesoría gratuita? ¿Cómo puede ayudarme un notario ante un futuro caso de Alzheimer? ¿Cobran mucho los notarios? El otro día en la notaría leí que los notarios podían crear una sociedad en 24 horas. ¿Es eso cierto? Son algunas de las preguntas que se hacen los...

14 dic. 2016

¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades españolas dan respuestas en los vídeos editados por el Consejo General del Notariado para responder a las dudas de los ciudadanos de forma práctica y sencilla.
¿Para qué sirve un poder preventivo? ¿Cuáles son sus límites y cuándo debe hacerse? ¿En qué se diferencia de la autotutela? ¿Una pareja de hecho reconocida ante notario tiene validez en toda España? ¿Qué derechos y deberes la diferencian del matrimonio? ¿Qué es la seguridad jurídica preventiva? ¿Cuál es su utilidad real? Son algunas preguntas a las que tres notarios de distintas localidades...

13 abr. 2015

Divulgar las cuestiones más habituales que los ciudadanos trasladan al notario. Ese es el espíritu con el que el Consejo General del Notariado ha editado seis vídeos en los que otros tantos notarios orientan a un público heterogéneo en cuestiones que afectan a su vida cotidiana: desde unas jóvenes interesadas en crear una empresa, a parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las diferencias entre el régimen de gananciales y el de separación de bienes. No faltan tampoco unos padres sorprendidos por el deseo de emanciparse de su hijo menor de edad, un ciudadano que desconoce para qué sirven las actas y poderes notariales, o un matrimonio que tiene grandes dudas sobre la conveniencia o no de hacer testamento.
Divulgar las cuestiones más habituales que los ciudadanos trasladan al notario. Ese es el espíritu con el que el Consejo General del Notariado ha editado seis vídeos en los que otros tantos notarios orientan a un público heterogéneo en cuestiones que afectan a su vida cotidiana: desde unas jóvenes interesadas en crear una empresa, a parejas que desean comprar una vivienda o informarse de las...

10 dic. 2013

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas

18/09/2018

Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes

05/02/2018

Vídeo sobre las dudas más habituales de los ciudadnos