Notas de prensa

Búsqueda  

Notas de Prensa

Contenidos con etiqueta investigación judicial .

Ante las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre supuestos datos relacionados con una investigación en curso, este Consejo considera necesario explicar que: Existe un Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado, creado por ley e integrado por profesionales en la materia, que actúa en representación de los notarios y de modo independiente de los órganos corporativos notariales. La información a la que tienen acceso es confidencial y está protegida por la ley orgánica de protección de datos personales. Este Órgano tiene el deber de suministrar información periódica sobre el contenido de los documentos notariales a las Administraciones Públicas competentes en materia fiscal. En la actualidad, los profesionales del OCT están analizando exhaustivamente la información notarial y las escrituras públicas de las 13 fincas que, siempre según los medios de comunicación, están siendo investigadas por el juez José Castro. Una vez concluido su análisis el OCT enviará en nombre del Notariado toda la información recabada al juez José Castro, para colaborar en la medida de sus posibilidades a la investigación en curso. Este Consejo desea, asimismo, tranquilizar a la opinión pública, y en concreto a las personas titulares de las 13 fincas objeto de investigación judicial, y asegurarles que sus propiedades están perfectamente recogidas en escritura pública y que nadie puede cuestionar su titularidad.
Ante las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre supuestos datos relacionados con una investigación en curso, este Consejo considera necesario explicar que: Existe un Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado, creado por ley e integrado por profesionales en la materia, que actúa en representación de los notarios y de modo independiente de los órganos corporativos...

18 jun. 2013


Voces relacionadas

Síguenos en

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA

Noticias más visitadas