Cuadernos de Derecho y Comercio

Cuenta con cinco secciones. La primera de ellas está dedicada a estudios doctrinales sobre materias de índole diversa en el campo del Derecho Mercantil.

La segunda va dirigida a la práctica jurídica y en ella se publican trabajos que, ya sea por su contenido, ya sea por su finalidad eminentemente pragmática, pretenden ser herramientas de trabajo en el ámbito jurídico-mercantil.

La tercera sección recoge artículos sobre cuestiones de interés relacionadas con la fiscalidad en el mundo empresarial.

La cuarta contiene comentarios críticos de sentencias, fundamentalmente del tribunal Supremo, o resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado, todas ellas de interés por razón de la materia tratada y su carácter reciente.

Y finalmente, la última sección contiene recensiones de libros o de tesis doctorales de interés académico. Asimismo, la revista publica con carácter normalmente anual un número extraordinario de carácter monográfico.

Noticias más visitadas

22/03/2024

El Notariado y Unión Profesional impulsan el concierto benéfico ‘Música por la infancia desplazada’

19/03/2024

Por cada 100 sociedades constituidas en 2023 se liquidaron 28,7

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

06/03/2024

La compraventa de viviendas crece un 7,3% interanual

05/03/2024

El Notariado y Unión Profesional promueven el concierto benéfico Música por la infancia desplazada