El desafío de vivir 100 años

Buscador - Notariado informa

Search  
null El desafío de vivir 100 años

El desafío de vivir 100 años

El XII Congreso Notarial Español protagoniza buena parte del número estival de “Escritura Pública” (136). Tanto el reportaje de apertura como el cuadernillo central recogen los actos de inauguración y clausura, así como las mesas redondas, donde cerca de setenta ponentes analizaron en profundidad aspectos relacionados con el envejecimiento de la población. ‘La vejez en el arte’; ‘La historia narrada en los documentos notariales’; y ‘Música por la paz en Europa’, abordan las exposiciones y conciertos enmarcados dentro del programa de actos culturales del congreso. Asimismo, la ministra María Jesús Montero, quien clausuró el foro, ocupa la entrevista principal de la revista del Notariado.

18/07/2022

Las medidas notariales que incluye la próxima Ley de Eficiencia Digital del Servicio Público de Justicia centran el editorial, al que acompaña la ofrenda realizada por el Notariado al apóstol en el Año Xacobeo.  Mientras que los artículos de opinión son obra de los periodistas Pilar Cernuda, José Ramón Patterson, Juan José Morodo y Carlos Sánchez; Olga Ruiz, presidenta de FACUA; José Ramón Lozano, secretario general de UNAE; Jorge Prades, notario y presidente de la Asociación Familias para la Acogida; y Inocencio Arias, diplomático. Otras entrevistas que ocupan las páginas de EP son las de Pascual Sala, premio Puñetas de Oro 2022; Elena Mendoza, compositora; y Jesús García Lorente, director general de la Confederación Autismo España.

Los temas de los reportajes abarcan las nuevas tecnologías (¿Adiós a las contraseñas?; La digitalización de las empresas); el ámbito legal (Nuevas medidas para una justicia más ágil; Publicar en internet: derechos y deberes); los actos corporativos del Notariado (Homenaje a La Palma; Por la protección de los menores ucranianos); el ocio y la cultura (Leer cuadros; Aranda de Duero); la política internacional (La Otan y los nuevos desafíos de seguridad); y  la sociedad (Hacia una sanidad digital europea; El caos informativo; La gran paradoja laboral; Cómo localizar un seguro de vida). VER NÚMERO 

Voces relacionadas

Most Viewed Assets

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Asset Publisher

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

21/09/2023

Persona, empresa y tecnología

01/09/2023

Se cumplen dos años del fin de la incapacitación judicial de las personas con discapacidad

27/07/2023

Límites éticos a la inteligencia artificial

24/05/2023

El derecho a decidir de todas las personas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Text to Identify Refresh CAPTCHA