Persona, Empresa y Tecnología

Buscador - Notariado informa

Search  
null Persona, Empresa y Tecnología

Persona, Empresa y Tecnología

El nuevo número de la revista Escritura Pública ya está disponible para su lectura online. El seminario ‘Persona, Empresa y Tecnología’, organizado por el Consejo General del Notariado dentro de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, es el tema del reportaje principal de esta publicación. La nueva promoción de notarios que acaba de superar la última oposición y los retos a los que se enfrenta ocupa el artículo editorial.

03/10/2022

Los nombres propios que protagonizan las entrevistas son: la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Suica; el magistrado Manuel García-Castellón; y el director y guionista, David Serrano. Mientras que las tribunas de opinión proceden de Segismundo Álvarez, notario;  David Cano, economista; Fernando Móner, presidente de CECU; el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano y los periodistas Carmelo Encinas, Casimiro García-Abadillo y Esther Paniagua.

Los reportajes se centran en diferentes aspectos de la actualidad, como tecnología (El primero de Google; Desconexión, dulce desconexión); economía (El resurgir del turismo; Hipotecas seguras; Precios sin límite; Plan de acción contra el fraude financiero); justicia (Nuevas medidas contra el fraude fiscal y la delincuencia; Freno al ‘Salvaje Oeste’ digital en la UE); política (Europa se vuelca en la reconstrucción de Ucrania; Rusia, un mercado sin inversores extranjeros); cultura (El notario, presencia viva de nuestra historia, Leer cuadros) sociedad (Más de 100 preguntas acerca de la discapacidad); y ocio (Alcalá del Júcar, cultura troglodítica).

La publicación incluye el suplemento ‘El Notariado Informa’: 24 páginas de actualidad corporativa referida a el Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales,  las Fundaciones Aequitas y Notariado, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea y la Unión Internacional del Notariado; además de una selección de leyes, sentencias y resoluciones.

Ver

Voces relacionadas

Most Viewed Assets

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Asset Publisher

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

16/11/2023

El factor humano seguirá siendo insustituible en el ámbito jurídico, pese a la irrupción de la IA

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Text to Identify Refresh CAPTCHA