Una Europa más verde, digital y social

Buscador - Notariado informa

Search  
null Una Europa más verde, digital y social

Nuevo nº de ‘Escritura Pública’, con entrevistas a José Manuel Albares, Juan Fernando López Aguilar y Magdalena Valerio , entre otros

Una Europa más verde, digital y social

El primer número de ‘Escritura Pública’ de 2023 acaba de ver la luz y está disponible para su consulta ‘online’. La presidencia española de la Unión Europea en el segundo semestre centra el artículo editorial y el reportaje de apertura (‘Una Europa más verde, digital y social’) de la revista corporativa del Consejo General del Notariado.

19/01/2023

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, protagoniza la entrevista principal de este nº 139 (correspondiente a enero y febrero). Para el diplomático, “el Notariado español es clave para poder facilitar las relaciones comerciales y empresariales con todas las garantías y la seguridad necesaria”. Magdalena Valerio, presidenta del Consejo de Estado (“Los notarios son fundamentales para garantizar la seguridad jurídica”); Juan Fernando López Aguilar, presidente de la comisión LIBE del Parlamento Europeo  (“Pude ser testigo en primera línea del trabajo del Notariado tras la erupción de la Palma”) y la actriz María Pujalte son los otros entrevistados de este número.

Los artículos de opinión corren a cargo de las periodistas Esther Paniagua y Xiomara Cantera;  Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I; Lluis Batet, profesor; Olga Ruiz, presidenta de Facua, y David Cano, economista. Mientras que los reportajes analizan distintos temas de actualidad: tecnología (‘Alerta móvil’, ‘Analfabetismo computacional’); Economía (‘92.000 oportunidades de empleo’, ‘La energía nuclear de nuevo’, ‘El ‘boom de los paneles solares’, ‘El mercado del gas’, ‘Nuevo paradigma de la economía mundial’); Derecho (‘Reconocer la excelencia’, ‘La fiscalidad del patrimonio y su transmisión’); sociedad (‘Luchar contra la desinformación’, ‘Aequitas y Fedace ponen en marcha el proyecto Rumbo’), o cultura (‘Un año para celebrar la luz de Sorolla’, ‘Leer cuadros’, ‘La huella de Picasso’).

La publicación cuenta con una separata especial –‘El Notariado Informa’- que recoge información relevante sobre el Consejo General del Notariado, las Fundaciones Aequitas y Notariado, los Colegios Notariales, el Consejo de los Notariados de la Unión Europea y la Unión Internacional del Notariado. Asimismo, se incluye la sección "Agora Jurídica", con leyes, sentencias y resoluciones de interés. VER

Voces relacionadas

Most Viewed Assets

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Asset Publisher

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Text to Identify Refresh CAPTCHA