Multimedia gallery

Buscador - Galería Multimedia

Search  

Audiencia S. M el Rey a los presidentes del notariado mundial, europeo y español

Su Majestad El Rey Don Felipe ha ofrecido esta mañana una recepción a los presidentes del notariado mundial, europeo y español: tres notarios españoles. 2017 está siendo un año histórico para el notariado español, al estar presidiendo los máximos organismos internacionales del notariado, extendiendo la “marca España” por los 87 países con sistemas notariales.

Felipe VI ha recibido y conversado en el Palacio de la Zarzuela con José Marqueño de Llano, presidente de la Unión Internacional del Notariado; José Manuel García Collantes, presidente del Consejo de Notariados de la Unión Europea, y José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado español.

4º Congreso de los Notarios de Europa - El Derecho de la Unión Europea al Servicio de los Ciudadanos

Los notarios asistentes (cerca de 600), junto con altos cargos de las instituciones europeas y españolas, organizaciones de consumidores y de empresarios y otros juristas van a debatir y presentar propuestas a las autoridades comunitarias sobre dos temas: la protección de ciudadanos y consumidores en el “mundo digital” y el traslado de las empresas en la Unión Europea con seguridad jurídica para empresarios, accionistas, empleados y acreedores. El objetivo es que las propuestas notariales sirvan de embrión para futuras directivas.

Protección del consumidor en la contratación hipotecaria

Encuentro organizado por el Consejo General del Notariado en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. del 19 al 21 de julio de 2017

Presentación de la Base de Datos de Titular Real

El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, ha presentado hoy a los medios de comunicación la Base de Datos de Titular Real, desarrollada por el Notariado, en la que se ha logrado identificar a los titulares reales de más de 2.200.000 sociedades, fundaciones, asociaciones, partidos políticos y sindicatos. En la presentación participó también Pedro Galindo, director del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales de los notarios. 

Varios notarios atienden en el SIMA las consultas de los visitantes

¿Qué pasos tengo qué dar para comprar una vivienda? ¿Cómo puedo saber si un inmuebles está libre de cargas? ¿Quién tiene que abonar los gastos de la compraventa? ¿Es obligatorio hacer escritura pública? ¿Quién paga los impuestos? ¿Tengo derecho a elegir notario? ¿Puedo solicitar asesoramiento notarial antes de firmar el préstamo hipotecario? … Desde hoy y hasta el próximo domingo, los visitantes al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid pueden consultar estas y otras cuestiones a los notarios presentes en el stand ‘SIMA te asesora’(Pabellón 10 del IFEMA). 

Jornada de la Fundación Aequitas y el CGPJ sobre la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Most Viewed Assets

30/01/23

Presentación de 'La reforma de la discapacidad'

03/02/14

Jornada sobre Seguridad Jurídica

20/09/18

La Ministra de Justicia entrega sus títulos a la última promoción de notarios