Asset Publisher

Content with tag dgrn .

Los retrasos de España frente a otros países de la OCDE se deben, sobre todo, a los trámites del Registro Mercantil y de la licencia de apertura municipal, según el último estudio de la Agencia Estatal para la Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios. En España se tardan entre 22 y 30 días en arrancar la empresa, con un coste de entre 688 y 696 euros, asegura el notario José Nieto.

21 Jul 2009

Con una participación cercana al 70 por ciento, superior a la media habitual por Colegio de anteriores comicios. Las comisiones electorales informaron de los resultados a la Dirección General de los Registros y del Notariado y al Consejo General del Notariado a primera hora de la mañana

17 Nov 2008

Hoy 6 de septiembre, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias recibieron en audiencia a los miembros del Consejo General del Notariado, integrado por los decanos de los 16 colegios notariales que representan a los 3.000 notarios españoles; quienes estuvieron acompañados por Pilar Blanco-Morales, Directora General de los Registros y del Notariado.

05 Sep 2005

Actualmente, el notario es un simple sujeto colaborador. Tal carácter implica que, exclusivamente, el notario tiene que comunicar a las autoridades competentes en la persecución de ese tipo de actuaciones su sospecha cuando entienda que una operación puede estar relacionada con actuaciones de blanqueo de capitales.

16 Mar 2005

El Consejo expone varios puntos respecto de las actuaciones desarrolladas por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella, relativas a unas diligencias sobre blanqueo de capitales

14 Mar 2005

La transmisión de las acciones y de las participaciones sociales se rige por sus propias reglas de legitimación, circulación y ejercicio, y disponen de un sistema propio de publicidad.

12 Mar 2003

Las calificaciones negativas de todos los registradores deben expresar la íntegra motivación de la decisión denegatoria. El informe ulterior sólo podrá aludir a cuestiones de trámite, según una reciente resolución de la Dirección General.

12 Mar 2003

Suscripciones

Receive news in your mail inbox.

Information Manager: Consejo General del Notariado.

Purpose: send notifications and an informative Notary's bulletin to the user. Also manage user applications to this service.

Legitimation: user consent.

Recipients: user data won't be given to any third party except in case of legal obligation.

Rights: access, ratification, superssion, limitation, oposition and portability of user data under the conditions stablished by the Privacy Policy of the CGN.

Information you can check the Privacy Policy of the CGN.

Text to Identify Refresh CAPTCHA

Asset Publisher