Bilbao acogerá el Primer Campeonato Mundial de Fútbol para Notarios

El Notariado informa

Búsqueda  
null Bilbao acogerá el Primer Campeonato Mundial de Fútbol para Notarios

Bilbao acogerá el Primer Campeonato Mundial de Fútbol para Notarios

06/06/2023

Entre el 14 y 17 de junio, quince selecciones de Europa y Sudamérica se disputarán el título, cuya final se celebrará en el estadio de San Mamés. Durante el evento tendrán lugar iniciativas solidarias, como una recogida de material deportivo para una ONG de Gambia; y se recaudará dinero entre las distintas selecciones para la fundación de los notarios ucranianos.

Del 14 al 17 de junio se celebrará en Bilbao el primer Campeonato del Mundo de Fútbol para notarios. Tras 36 Campeonatos Europeos y 2 Sudamericanos celebrados, quince selecciones se medirán entre sí con el propósito de estrechar lazos entre colegas y disfrutar de una común pasión por el deporte. Todo ello en un entorno único, como el Guggenheim, donde se celebrará el acto de bienvenida, o las instalaciones del Athletic Club de Bilbao, que este año celebra el 125º aniversario de su fundación. La fase previa se jugará en la ciudad deportiva de Lezama; las finales, en el estadio de San Mamés, 'la Catedral'. Los vencedores recibirán un trofeo, obra del diseñador Luis Moreno, en una entrega de premios organizada en el Palacio Euskalduna.

Solidaridad. Durante el evento —que prevé reunir en la capital vizcaína a 387 notarios con sus acompañantes— tendrán lugar varias iniciativas solidarias. En colaboración con una ONG se realizará una recogida de la ropa deportiva para entregar a unos colegios en Gambia. Asimismo, los capitanes de las diferentes selecciones participantes en el Campeonato recaudarán fondos para el Notariado de Ucrania. En el último campeonato de Europa, por ejemplo, de realizaron pujas por camisetas cedidas y dedicadas por los futbolistas Courtois, Messi, Zidane,...

Actividades paralelas. Paralelamente al evento deportivo, se han organizado unas jornadas de la Unión internacional de Notariado (UINL). Este encuentro, abierto a todos los participantes del campeonato y a otros notarios, se celebrará el viernes 16 de junio en el hotel Carlton y llevará por título “El notariado en el mundo. Reflexiones sobre la función notarial”. José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del CGN o Lionel Galliez, presidente de la UINL; participarán como ponentes, entre otros.

          En ese acto tendrá lugar la presentación de un libro sobre la trayectoria de la selección española de fútbol notarial desde sus orígenes, con imágenes de esos casi cuarenta años de Historia. La obra ha sido coordinada por los notarios Tomás Feliú y Joaquín Calvo (éste último, entrenador y seleccionador del combinado).

 La 'roja' notarial. El equipo nacional español de fútbol se funda en 1986, fecha de su primer partido amistoso en Verona. La selección tiene siete títulos de campeona de Europa, conseguidos en Viena, Rímini, Amberes, Praga, Lieja, Viena y Poznan. Además cuenta en sus vitrinas con un trofeo internacional disputado en 2019 en Buenos Aires.

www.notaryworldcupbilbao.com 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA