El 15º Aniversario del OCP protagoniza Escritura Pública

El Notariado informa

Búsqueda  
null El 15º Aniversario del OCP protagoniza Escritura Pública

El 15º Aniversario del OCP protagoniza Escritura Pública

16/04/2021

Un nuevo ejemplar de la revista Escritura Pública, correspondiente a los meses de marzo y abril ya está disponible para sus lectores. La nueva Ley que reforma nuestro ordenamiento civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad -iniciativa en la que ha participado activamente la Fundación Aequitas del Notariado- ocupa el artículo editorial de esta publicación. 

        El reportaje principal de EP se centra en el 15º aniversario del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales notarial. En esta pieza se detalla la evolución de este organismo que se ha convertido, desde su creación en 2006, en un referente internacional en la lucha contra los delitos económicos. El inspector de la Policía Nacional y oficial de enlace en Interpol, Noé de la Rubia, aporta su punto de vista sobre la colaboración de los notarios con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (El OCP del Notariado: información fiable en tiempo y forma). 

        La entrevista principal de este número tiene como protagonista a la vicepresidenta Nadia Calviño quien precisamente resalta en sus declaraciones "la labor desarrollada por el Órgano Centralizado de Prevención de Blanqueo del Consejo General del Notariado". María Luisa Segoviano, primera mujer en presidir una sala del Tribunal Supremo; Joaquín Serrano, notario que acaba de presentar una tesis sobre la capacidad de las personas físicas; y el dramaturgo Alberto Conejero, son los otros nombres propios que figuran en las entrevistas del número de primavera de EP. 

        La revista corporativa del Notariado aporta diferentes puntos de vista sobre la actualidad desde sus diferentes secciones, con reportajes tecnológicos (Atraco a golpe de clic.  Pacto digital: la privacidad es cosa de todos); jurídicos  (Los notarios, al lado de los ciudadanos durante la pandemia. El Compromiso con los accionistas. La paradoja española, menos presión y más esfuerzo fiscal. Documentos a buen recaudo); sociales (Volver al campo, una opción en progreso. Los derechos de las personas con daño cerebral. Carrera mundial para acabar con la COVID-19); económicos (Europa quiere conquistar su soberanía digital. Herederos de Neptuno. Ahorrar en la factura de la luz es posible. El riesgo de no entender) y culturales (La pandemia impulsa la lectura. Leer cuadros.  Un terruño llamado Federico, 'Universo Lorca').

        las tribunas de opinión que acompañan a los reportajes informativos son obra de los periodistas Margarita Sáenz-Diez y Casimiro Gª Abadillo; el jurista Antonio Durán-Sindreu; el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa; y el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós José Gª Rojas.

        La revista incluye un cuadernillo de 24 páginas con información corporativa del Consejo General del Notariado, las Fundaciones Aequitas y Notariado; los Colegios Notariales y el Consejo de los Notariados de la Unión Europea; a la que hay que sumar la completa información legislativa de la sección Ágora Jurídica.  VER  
 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

31/01/2024

El Ministro de Economía destaca la colaboración de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales

19/12/2023

La digitalización notarial, el descenso de la natalidad y el acceso al agua, en profundidad en Escritura Pública

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA