El Doing Business 2012 destaca la diligencia de los notarios en la constitución de empresas

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Doing Business 2012 destaca la diligencia de los notarios en la constitución de empresas

Ranking del Banco Mundial

El "Doing Business 2012" señala la diligencia de los notarios en la constitución de empresas

El último informe "Doing Business 2012", ranking del Banco Mundial que analiza 183 países, destaca en su páginas la diligencia notarial en la constitución de sociedades en beneficio de los emprendedores, señalando que en España los notarios tardan sólo un día de media en crear una empresa.

08/11/2011

•Los notarios constituyen sociedades en 24 horas, según el Banco Mundial •España mejora su clima para hacer negocios por la mayor agilidad para crear empresas

De hecho, el informe del Banco Mundial para 2012 constata que España ha mejorado su clima para hacer negocios gracias, entre otras cosas, al salto de quince posiciones experimentado en nuestro país del proceso de creación de una sociedad. Los expertos de esta entidad señalan, entre las causas de este progreso, la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 13/2010, de impulso a la constitución telemática de empresas.

La función del notario

Hoy en cualquier notaría española es posible constituir una empresa por vía telemática en 24 horas. El notario, además de asesorar imparcialmente al futuro empresario y de redactar y autorizar la escritura de constitución de la sociedad, puede realizar por vía electrónica en nombre del emprendedor, si éste lo desea, los trámites asociados a la creación de su sociedad. Así, el notario se encarga de solicitar la denominación social al Registro Mercantil Central; de obtener el CIF provisional de la Agencia Tributaria; de presentar la copia electrónica autorizada de la escritura pública para su inscripción en los registros mercantiles y, en su caso, en el registro de la propiedad y, de liquidar, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
 

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

06/10/2022

La compraventa de viviendas crece un 7,8 por ciento interanual 

04/08/2022

La compraventa de viviendas crece un 3,5 por ciento interanual

07/07/2022

La compraventa de viviendas crece un 7,3 por ciento interanual

12/05/2022

La compraventa de viviendas crece un 15,5 por ciento interanual

06/04/2022

La compraventa de viviendas crece un 19,2 por ceiento interanual

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA