El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

A las 15.30 horas

El Notariado abre hoy en internet un Centro de Información Estadística

Hoy martes 3 de julio, a las 15.00 horas, se abrirá en internet el Centro de Información Estadística del Notariado en la dirección www.cienotariado.org. También podrá accederse desde esta página. Un portal gratuito que inicia su andadura poniendo a disposición de la sociedad cerca de un millón de series estadísticas, con datos anónimos procedentes de las escrituras públicas y otros documentos notariales desde enero de 2007 a marzo de 2012. La información contenida, parametrizada y anónima, se ha extraído de aproximadamente cincuenta millones de operaciones notariales.

03/07/2012

Con la apertura de este portal el Notariado, en sintonía con la vocación de servicio público de los notarios, desea poner a disposición de la sociedad información estadística que contribuya a mejorar el análisis sociológico y de la economía del país.

En la segunda quincena de septiembre las estadísticas se ofrecerán actualizadas mensualmente, con un desfase temporal que en muchos casos será inferior a un mes. Esta información se complementará con la publicación de notas de prensa con las principales conclusiones que puedan extraerse del análisis de dicha información. El portal ha sido creado por el Consejo General del Notariado en colaboración con la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) y la consultora Solchaga Recio & Asociados,

Las estadísticas contenidas en el Centro son oficiales, ya que proceden de los documentos públicos notariales, tienen un elevado nivel de desagregación y se actualizarán mensualmente.

Con la apertura de este portal el Notariado, en sintonía con la vocación de servicio público de los notarios, desea poner a disposición de la sociedad información estadística que contribuya a mejorar el análisis sociológico y de la economía del país.

Los datos estadísticos contenidos en el portal son relativos a múltiples aspectos de la esfera jurídica, económica y social española, dado que los notarios prestan servicios muy variados. Los notarios asesoran imparcialmente, redactan y autorizan escrituras públicas relativas a capitulaciones matrimoniales; compraventas; constitución de usufructos y rentas; declaración de herederos abintestato; disolución de sociedades conyugales; donaciones; emancipación de hijos; testamentos; legados o herencias; protección de familiares disminuidos o incapacitados; uniones de hecho; modificación del régimen matrimonial; modificaciones de fincas; partición de herencia; préstamos personales e hipotecarios; reconocimiento de sociedades patrimoniales; disolución de sociedades; gestión y desarrollo urbanístico; constitución de sociedades anónimas y limitadas; transmisión de acciones y participaciones, etc.  

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

08/02/2024

En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios aumentaron un 1,5% anual

15/07/2022

“66.000 empresas de la primera convocatoria recibirán las ayudas del Programa Kit Digital”

14/07/2022

"En un mundo marcado por la incertidumbre, la función del Notariado es un pilar esencial para el tráfico jurídico"

10/12/2021

La compraventa de viviendas crece un 14,4 por ciento interanual

18/11/2021

Las compraventas de viviendas por extranjeros ascienden un 47 por ciento

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA