El Notariado celebra el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en la Universidad del País Vasco

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado celebra el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en la Universidad del País Vasco

El foro será inaugurado por el Secretario de Estado de Justicia y la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

El Notariado celebra el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología' en la Universidad del País Vasco

Tontxu Rodríguez -secretario de Estado de Justicia- y Beatriz Artolazabal -consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco- inaugurarán el próximo jueves 14 de julio a las 9,30h. en el Palacio de Miramar (Pº Miraconcha, 48. San Sebastián) el seminario 'Persona, Empresa y Tecnología'. Este foro, organizado por el Consejo General del Notariado y el Colegio Notarial del País Vasco, se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Universidad del País Vasco. Sofía Puente, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, también asistirá al acto.

11/07/2022

La ceremonia contará con las intervenciones del presidente del Consejo General del Notariado (CGN), José Ángel Martínez Sanchiz, y el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Diego Granados.

Dirigido por el notario Segismundo Álvarez, el curso contará con las intervenciones de los presidentes de varios notariados europeos y organismos internacionales, altos cargos de las Administraciones públicas, directivos de asociaciones empresariales. representantes del tercer sector y magistrados, fiscales y notarios.

Primera jornada

Bajo el título Amparo socio-legal ante el envejecimiento y la discapacidad, tendrá lugar la primera mesa redonda. Moderada por el notario Ignacio Gomá, contará con las intervenciones de Nuria Moreno-Manzanaro, jefe de área del CES (Consejo Económico y Social); y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Aplicación práctica de la ley 8/21 será el tema del segundo panel de debate. Con Segismundo Alvarez Royo-Villanova como moderador, participarán en el coloquio Carmen Velasco, vicedecana del Colegio Notarial del País Vasco; y Catalina Pedrero, fiscal delegada de protección de personas con discapacidad en Euskadi.

Para concluir la primera jornada, se celebrará una mesa redonda -dirigida por Álvaro Lucini, delegado del CGN para la UE sobre EUDOC, IBERDOC e IBERFIDES, tres proyectos tecnológicos desarrollados por el notariado español para la circulación telemática de escrituras públicas entre distintos países. Enrique Gil Botero, secretario general de la COMJIB (Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos); Jens Bormann, presidente de la Cámara Federal del Notariado alemán; Gonzalo Cano, notario, miembro del grupo de trabajo de nuevas tecnologías del Consejo de los Notariados de la Unión Europea y Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias y delegado para América del CGN, tomarán parte en el coloquio.

Segunda jornada

La primera mesa redonda del viernes se centrará en El Kit Digital. Moderada por Segismundo Alvarez, contará como ponentes con Alberto Martínez Lacambra, director general de RED.es; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME y Antonio Magraner, vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Intercambio de información entre el Notariado y el Catastro: la colaboración al servicio de la ciudadanía será el tema del segundo panel de debate. Dirigido por Francisco Cantos, decano del Colegio Notarial de Valencia, estará integrado por Jesús Puebla, subdirector general de Gestión Catastral, Colaboración y atención al ciudadano; y Fernando de Aragón, director general del Catastro.

Manuel González Meneses dictará la última ponencia del curso: Los servicios de confianza en el medio electrónico y la captura del legislador tecnológico.

Ver programa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

Información relacionada

16/09/2022

Un año después de la erupción del volcán, autoridades y profesionales debaten sobre el futuro de La Palma

08/09/2022

Actos del Notariado en el aniversario de la erupción del volcán

13/07/2022

Una exposición recoge más de una treintena de archivos notariales desde el siglo XII a nuestros días

13/07/2022

Una exposición recoge más de una treintena de archivos notariales desde el siglo XII a nuestros días

13/07/2022

Una exposición recoge más de una treintena de archivos notariales desde el siglo XII a nuestros días

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable:: Consejo General del Notariado.

Finalidad:: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios:: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos:: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA