El Notariado colaborará con la CNMV para dotar de mayor protección jurídica a los inversores

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado colaborará con la CNMV para dotar de mayor protección jurídica a los inversores

Suscrito un convenio entre ambas instituciones

El Notariado colaborará con la CNMV para dotar de mayor protección jurídica a los inversores

Julio Segura, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado, han suscrito hoy -30 de noviembre- un convenio de colaboración en virtud de cual se desarrollará una plataforma telemática para que el Notariado pueda atender los requerimientos de información formulados por la Comisión.

30/11/2011

Este convenio permitirá al Notariado poner en marcha mecanismos sólidos y eficientes de colaboración y apoyo a las funciones públicas desarrolladas por la CNMV

Una plataforma telemática permitirá –de manera encriptada y segura- la recepción y el suministro ‘on-line’ de datos procedentes de las casi 3.000 notarías de España. La interconexión se realizará mediante certificados de firma electrónica notarial que aportan seguridad y fehaciencia en el traslado y recepción de documentos. Dichos datos estarán sujetos a todos los requisitos contemplados por la confidencialidad y el secreto profesional. 

Este convenio permitirá al Notariado poner en marcha mecanismos sólidos y eficientes de colaboración y apoyo a las funciones públicas desarrolladas por la CNMV como son la supervisión e inspección de los mercados de valores y la actividad de cuantas personas físicas y jurídicas se relacionan en el tráfico de éstos, el ejercicio de la potestad sancionadora, el mantenimiento de la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precios en los mismos y la protección de los inversores.

Otro de los puntos que contempla el convenio es el establecimiento por parte de la CNMV de un canal específico para contestar consultas formuladas desde las notarías sobre disposiciones aplicables en el ámbito de la normativa reguladora de los mercados de valores o cuestiones necesarias para el mejor ejercicio de la función notarial respecto de aquellos actos o negocios que se vayan a autorizar y guarden relación con las competencias de la CNMV. Dicho canal también permitirá a los notarios trasladar –por cuenta de sus clientes- actos y negocios a los procedimientos que instruye el regulador.

Este convenio da cumplimiento así a la reciente reforma del artículo 85 de la Ley 24/1998 del Mercado de Valores que establece la obligación de los Colegios Profesionales de suministrar toda clase de información que formule la CNMV a través de requerimientos concretos para el ejercicio de sus competencias. Asimismo, en cumplimiento del Reglamento Notarial, el Consejo General del Notariado –como corporación de Derecho Público- tiene como uno de sus fines esenciales colaborar con la Administración.  

Ver nota de prensa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

05/12/2022

La Agencia Tributaria de Cataluña accederá a la información sobre Titularidad Real del Notariado

16/11/2022

El Ayuntamiento de Madrid accederá a la información notarial para reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción

16/11/2022

El Ayuntamiento accederá a la información notarial para reforzar la lucha contra el fraude y la corrupción

03/11/2022

Acuerdo entre las fundaciones españolas y el notariado para la prevención del blanqueo de capitales

03/11/2022

Acuerdo entre las fundaciones españolas y el notariado para la prevención del blanqueo de capitales

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA