El Notariado organiza un curso sobre la protección del consumidor en la contratación financiera

El Notariado informa

Búsqueda  
null El Notariado organiza un curso sobre la protección del consumidor en la contratación financiera

El Notariado organiza un curso sobre la protección del consumidor en la contratación financiera

Dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consejo General del Notariado (CGN) organiza el curso Tutela del consumidor en la contratación financiera. Este foro –que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander- tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio.

24/07/2014

Magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, diputados, notarios, asociaciones de consumidores, representantes de la CNMV y el Banco de España, debatirán sobre publicidad engañosa, transparencia, protección del cliente y regulación del mercado financiero, entre otros puntos. El objetivo del curso es alcanzar propuestas de mejora de la regulación, que impliquen una mayor protección del consumidor y hagan más fuerte y eficiente al mercado financiero.

José Manuel García Collantes,presidente del CGN, inaugurará el curso que será dirigido por Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias, presidente de la Comisión de Consumo del CGN y responsable del nuevo Órgano de Control de Cláusulas Abusivas notarial, y Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Representantes de las entidades reguladoras (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores), diputados (del PP y PSOE), notarios, asociaciones de consumidores (ADICAE) y de la banca (AEB), magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, economistas, jueces y abogados analizarán en mesas redondas y ponencias aspectos como las normas de transparencia y protección de los clientes de servicios bancarios;  la tutela del cliente minorista de servicios bancarios; las necesidades de mejora de la legislación tutelar de usuarios de servicios financieros; la publicidad engañosa en la contratación de servicios financieras; las enseñanzas de la reciente crisis financiera sobre tutela del consumidor, o la determinación, control e interpretación de las cláusulas.

De las diversas exposiciones e intervenciones se espera un intercambio de experiencias, conocimientos, conflictos y tratamiento de los mismos que permitan surgir propuestas de mejora de la regulación, que impliquen una mayor protección del consumidor y hagan más fuerte y eficiente al mercado financiero.

Ver programa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

30/01/2023

Fundamentos de Deontología Notarial

28/11/2022

XXX Congreso Internacional del Notariado

17/11/2022

Compromiso del Notariado con La Palma

16/09/2022

Un año después de la erupción del volcán, autoridades y profesionales debaten sobre el futuro de La Palma

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA