El notario Juan Bolás, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

El Notariado informa

Búsqueda  
null El notario Juan Bolás, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

El notario Juan Bolás, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad

El notario Juan Bolás ha recibido esta mañana el premio del Foro Justicia y Discapacidad en un acto celebrado en el Consejo General del Poder Judicial. Estos premios anuales, que este año cumplen su décima edición, valoran la trayectoria de personas e instituciones en la defensa jurídica de los más vulnerables.

22/11/2017

El que fuera presidente del Consejo General del Notariado y del Consejo de los Notariados de la Unión Europea y fundador de la Fundación Aequitas recibió el galardón 'A una trayectoria personal'.

Juan Bolás, que fue presidente del Consejo General del Notariado y del Consejo de los Notariados de la Unión Europea, recibió el premio 'a una trayectoria personal' “por su impulso a la creación en 1999 de la Fundación Aequitas del Notariado” y por “la inmensa labor desarrollada a lo largo de su trayectoria profesional en la defensa de las personas con discapacidad'.

El presidente del Foro Justicia y Discapacidad, y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández Martínez, señaló que estos premios "buscan reconocer conductas ejemplares en distintos ámbitos, con un denominador común: que se esfuercen en lograr un mundo más inclusivo y justo". Sobre Bolás, el magistrado resaltó que "nos muestra una visión del Derecho desde el respeto a la diversidad. Además ha impulsado diversos textos legislativos –como la Ley de Patrimonio Protegido de las Personas con Discapacidad- y estuvo presente en la génesis de este Foro".

A continuación, tras recordar al Fiscal General del Estado -recientemente fallecido- José Manuel Maza, el galardonado agradeció la concesión de este premio al Foro Justicia y Discapacidad: "colaborar para mejorar el marco jurídico de la discapacidad proporciona una gran satisfacción y el premio de sentirte útil. Trabajamos para nosotros, ya que la discapacidad no avisa, nos implica a todos", aseguró.

Juan Bolás recordó los motivos por los que impulsó la creación de la Fundación Aequitas siendo presidente del Notariado. "Tenía la idea clara de que los notarios podíamos hacer mucho por la discapacidad, gracias a nuestro contacto constante con la realidad y con la vida de las familias. Este contacto permite al notario estar en una posición privilegiada para el asesoramiento a familiares y afectados. Sin perjuicio de esta labor callada de los notarios realizada en sus despachos, la creación de Aequitas supuso una plataforma, una ventana abierta a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad o más vulnerables; por eso ha funcionado y hoy son innumerables sus actividades: premios, jornadas, trabajos, consultorios... Desde Aequitas nos ocupamos de muchos colectivos y trabajamos en asuntos como la adaptación de nuestro ordenamiento a la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad. Todo esto no es obra de una persona, por eso quiero compartir este premio con todos los que trabajamos en la fundación: el personal, los delegados de los Colegios Notariales, su directora, los patronos...".

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA