Estela Ferrer, de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, ganadora del concurso de escultura Grandes Valores

El Notariado informa

Búsqueda  
null Estela Ferrer, de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, ganadora del concurso de escultura Grandes Valores

Estela Ferrer, de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, ganadora del concurso de escultura Grandes Valores

Estela Ferrer, de 22 años de edad, estudiante del Máster Universitario en Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, ha ganado el concurso de escultura Grandes Valores convocado por la Fundación Notariado con su obra Equilibrio. La propuesta escultórica se convertirá en el galardón de un premio de próxima creación por parte del Notariado para destacar a una persona o institución cuya actividad y trayectoria personifiquen valores que mueven el mundo y que nos mejoran como personas y como sociedad.

24/01/2022

La turolense Estela Ferrer ha presentado Equilibrio, obra creada en forma de maqueta, respondiendo a las bases de la convocatoria, antes de pasar a realizar el molde e iniciar el proceso de fundición.  En su memoria explica que las ramas de su obra simbolizan la convivencia y el respeto, ambas moviéndose una al compás de la otra: “Nacen de un abrazo en la parte inferior, después se rodean, se apoyan y finalmente se dan la mano” (…) ninguna de las dos invade a la otra ni es superior, perviven en una total armonía e igualdad (…) Ambas son necesarias para sostener las dos esferas de nuestra vida, la pública y la privada, a la que todas las personas debemos tener derecho para que exista paz, ética y tolerancia”. Afirma que Equilibrio muestra el acceso a las dos esferas en términos de igualdad”.

Junto al primer premio se ha elegido un accésit que han recaído en Diego Vidal, también estudiante del Máster en Producción Artística de la misma facultad. El primer premio está dotado con 3.000 euros y el accésit con 1.000 euros.

El jurado ha estado compuesto por cinco miembros. Los componentes externos han sido tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas: Juan Bordes Caballero, escultor y presidente de la sección de Escultura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, y de Miguel Ángel Chaves Martín, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, además de por el presidente y vicepresidente de la Fundación Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz y Raimundo Fortuñy, respectivamente, 

En palabras del presidente de la Asociación de Pintores y Escultores: “El gran reto de esta convocatoria era poder aunar la calidad artística de las obras presentadas con la dificultad de que una sola pieza escultórica pudiera reunir una polisemia de grandes valores.  Consideramos que con la obra ganadora lo hemos conseguido”.

Por su parte el presidente de la Fundación Notariado, a su vez presidente del Consejo General del Notariado, ha expresado su satisfacción de que el certamen haya permitido un mayor acercamiento del Notariado a los jóvenes.  “Desde el Notariado creemos que hay que velar constantemente por los grandes valores de la Humanidad, valores eternos, reconocibles cuando los ves, y subrayar su necesidad. Buscábamos que los jóvenes creadores reflexionasen sobre ellos y nos ofrecieran una mirada artística innovadora que pudiera simbolizarlos”, ha afirmado Martínez Sanchiz.

La Fundación Notariado, perteneciente al Consejo General del Notariado, tiene como fin esencial la contribución del Notariado al progreso social, económico y cultural de la sociedad española, con especial atención a los valores humanos, a su progreso y perfeccionamiento.

Pie de foto (imagen inferior): Primer plano: de izquierda a derecha (formando triángulo): José Gabriel Astudillo, Juan Bordes y Miguel Ángel Chaves. Al fondo: de izquierda a derecha: Raimundo Fortuñy y José Ángel Martínez Sanchiz.

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

09/02/2024

ICADE y Fundación Notariado inician la II Edición del programa académico para exopositores a notario

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

16/11/2023

El factor humano seguirá siendo insustituible en el ámbito jurídico, pese a la irrupción de la IA

08/11/2023

Los notarios ponen en marcha el protocolo electrónico, que permitirá la circulación de millones de copias electrónicas

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA