Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras de arte y documentos

El Notariado informa

Búsqueda  
null Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras de arte y documentos

Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras reunidas por vez primera en la historia

Del 11 de septiembre al 4 de noviembre estará abierta al público la exposición "Comparece España: una historia a través del Notariado", en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid). En esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, se podrán contemplar obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.

05/09/2012

 

La muestra estará compuesta por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes del 22 entidades públicas y privadas (Museo del Prado, Museo Arqueológico, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico, Colegios Notariales,…) entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Alonso Cano o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.

La exposición COMPARECE: ESPAÑA. Una historia a través del Notariado presenta un paseo didáctico por la historia española; una muestra que subraya el importante papel que cumplen estos funcionarios públicos ante la sociedad.

La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (www.compareceespaña.es), que se abrirá el próximo 11 de septiembre.

El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a sábado. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. La Entrada es gratuita.

La exposición será inaugurada el lunes 10 de septiembre por el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas; el coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, Joan Carles Ollé y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet.

La muestra tiene el apoyo y la colaboración de Wolters Kluwer, como patrocinador principal;  de Generali Seguros como patrocinador, y Signe S.A. como colaborador.

VER FOTOS DEL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN Y DE LAS OBRAS

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

12/11/2020

Acuerdo entre el Notariado y la Oficina Antifrau de Catalunya para prevenir casos de corrupción

24/06/2015

Disponible el último número de Escritura Pública

23/03/2015

Justicia incrementará el papel del notario en el control de las cláusulas abusivas

23/03/2015

Justicia incrementará el papel del notario en el control de las cláusulas abusivas

09/04/2014

Encuentro digital con Joan Carles Ollé

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA