La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

El Notariado informa

Búsqueda  
null La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

 II edición de los Premios de las dos fundaciones del Consejo General del Notariado

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS instituciones ganadoras de la II edición de los premios Cerca de los que están cerca, promovidos por la Fundación Aequitas y la Fundación Notariado, con la colaboración de la Plataforma de Mayores y Pensionistas recibieron en un acto celebrado el pasado viernes los premios Cerca de los que están cerca 2023. Los presidentes de las instituciones ganadoras recogieron sendos diplomas por sus respectivos proyectos, Magia para la Tercera Edad, en la categoría de personas mayores, y Beyond the GuardianShip, en la de mayores con discapacidad.

30/10/2023

En el acto, el presidente de la Fundación Aequitas y Fundación Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, mostró su satisfacción por la calidad de los proyectos presentados- 28 en esta edición- y reafirmó el compromiso de los notarios con los mayores y las personas con discapacidad: “Con estos premios queremos expresar la solidaridad y el compromiso que deben guiar nuestra actuación con las personas que atendemos, especialmente con los mayores,  que tanto confían en nosotros”.

Por su parte el presidente de la Plataforma Mayores y Periodistas, Lázaro García, señalo que “está iniciativa del Notariado está dando un paso más para trabajar por la equidad y dar a cada persona según sus necesidades. Nos congratulamos de que estén trabajando con este horizonte de futuro”.

Recibieron los galardones, dotados con 6.000 euros, los presidentes de las fundaciones premiadas Juan José García por Abracadabra y Antonio Reverter por TU i NOS.

Juan José García, presidente de la Fundación Abracadabra, en su intervención ante los asistentes al acto afirmó que “los ojos brillantes de los niños y los mayores son los mismos cuando son felices, y eso es lo que nos motiva a hacer magia para ellos”.

Por su parte Antonio Reverter, presidente de la Fundació TU i NOS, señaló que “estaríamos muy satisfechos de colaborar con los notarios en el acto previo de decisión para preparar los planes de apoyo personalizados y que en dicho documento se relacionen todos los deseos de la persona”.

Con la cuantía del premio, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios pretende incrementar el número de actuaciones en los centros de mayores, continuando con la línea más asentada en hospitales y residencias.  Magia para la Tercera Edad se desdobla en dos momentos: por un lado, talleres de magia de una hora de duración en los que un grupo de diez mayores aprenden y

practican juegos específicamente pensados para ellos, y por otro, la propia gala de los magos, de carácter más intergeneracional, a las que asisten el resto de los mayores del centro, empleados y personal sanitario, además de muchos de sus familiares. Como terapia ocupacional desarrolla la psicomotricidad ejercitando manos y mente, pero, especialmente, quieren mejorar la salud emocional de los mayores a través de la risa, la alegría e ilusión, a las que consideran “medicinas” necesarias para afrontar la soledad y la enfermedad. 

Por su parte, el proyecto Beyond the GuardiansShip: de una tutela completa y restrictiva a una tutela graduada con soportes, una plataforma digital desarrollada por la Fundación TU i NOS analiza con minuciosidad distintos índices de la calidad de vida de una persona con discapacidad, valora la gestión realizada, identifica posibles variaciones en el grado de soporte que el individuo necesita, e incorpora Inteligencia Artificial, convirtiendo el Big Data en información útil y confiable para generar conocimiento y sustentar la toma de decisiones.

Hasta el momento, la Fundació TU i NOS la está implementando en varias comarcas de Barcelona y Tarragona (Garraf, Alto y Bajo Penedés y Bajo Llobregat), aunque es una iniciativa con posibilidades de aplicación por otras entidades y fundaciones homólogas de todo el país.

El acto concluyo con la actuación de dos magos solidarios de la Fundación Abracadabra, Pablo Arranz y David Navares, que lograron la complicidad de los asistentes, mostrando como llevan momentos de felicidad a las personas mayores, niños y enfermos con los que despliegan su magia cotidianamente.

VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA | https://www.notariado.org/portal/galer%C3%ADa-multimedia

  

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

09/05/2024

El Colegio Notarial de Andalucía, la Fundación Aequitas y la Universidad de Granada impulsarán la formación sobre discapacidad

07/05/2024

Fundación Aequitas y Fundación Notariado convocan la III Edición de los Premios Cerca de los que están cerca

26/02/2024

Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a Notario

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

09/02/2024

ICADE y Fundación Notariado inician la II Edición del programa académico para exopositores a notario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA