La nueva promoción de notarios roza la paridad

El Notariado informa

Búsqueda  
null La nueva promoción de notarios roza la paridad

La nueva promoción de notarios roza la paridad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo ayer entrega de los títulos de notarios a una nueva promoción, compuesta por 46 hombres y 44 mujeres, quienes estuvieron acompañados de numerosos familiares y amigos. En el acto también participaron la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, y el presidente del Consejo, José Manuel García Collantes.

23/01/2015

46 hombres y 44 mujeres reciben de manos del Ministro de Justicia sus títulos de notarios

 Estos nuevos notarios, que han dedicado de media cinco años al estudio de la oposición, rozan la paridad hombres-mujeres, lo que viene a confirmar la tendencia creciente de las mujeres a opositar a notarías (el porcentaje nacional de mujeres notarias se sitúa actualmente en casi en el 30 por ciento).Coincide, además, que el número uno de la promoción es una mujer, Leticia Ballester, quien, en nombre del resto de su compañeros señaló “la ilusión de todos por incorporarse en muy breve plazo a sus destinos- repartidos por toda España- guiados por una clara vocación de servicio a la sociedad”.

El Ministro de Justicia les recordó “la extraordinaria responsabilidad que conlleva vuestro título, dado que formáis parte del Estado. Vais a hacer efectivo el principio de la seguridad jurídica preventiva, tan necesario en las sociedades modernas”. “La Justicia -señaló- tiene que estar cada vez más orienta a proporcionar seguridad, donde desempeñáis un papel clave”.

Rafael Catalá repasó los proyectos legislativos que podrían aprobarse antes de que finalice la legislatura, como el de Jurisdicción Voluntaria, “que permitirá a otros operadores, como los notarios, desempeñar labores que no son propiamente jurisdiccionales para descargar a los juzgados”; la reforma de la ley hipotecaria- “para una mejor coordinación notarios-catastro-registros”, y la concesión de la nacionalidad a los sefardíes, “procedimiento que se acreditará mediante la actuación notarial”.

El presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, por su parte, les dio la bienvenida al Notariado, recordándoles que se deben a la sociedad “a la que el Estado os manda servir”. García Collantes les pidió que ejerzan su labor con dedicación, apoyándose en el resto de compañeros y en los colegios notariales, para mantener sin tacha el valor del título de notario, “que lleva intrínseco la confianza del Estado en vosotros. No la defraudéis nunca”.

VER FOTOS EN GALERÍA MULTIMEDIA

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

31/01/2023

Entrega de títulos a los nuevos notarios

19/10/2022

90 jóvenes españoles se convierten en notarios

18/10/2022

"La verdad deberá ser vuestro principal lema en el ejercicio de vuestra función"

22/10/2020

91 nuevos notarios comienzan a ejercer en diferentes pueblos y ciudades españoles

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA