La seguridad de las inversiones en Iberoamérica

El Notariado informa

Búsqueda  
null La seguridad de las inversiones en Iberoamérica

Nuevo número de Escritura Pública

La seguridad de las inversiones en Iberoamérica

Ha finalizado la distribución de los más de 20.000 ejemplares del número 90 de la revista Escritura Pública –editada por el Consejo General del Notariado- correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

26/12/2014

Este número abre con un reportaje sobre la jornada ‘La seguridad de las inversiones en Iberoamérica’, organizada por el Consejo General del Notariado en la Secretaría General Iberoamericana. El editorial se centra en el cambio ministerial (Esperanzas que no deben ser defraudadas) y la principal entrevista la protagoniza Rafael Catalá, nuevo ministro de Justicia y notario mayor del Reino. Asimismo, han sido entrevistados el presidente de la Unión Internacional del Notariado, Daniel-Sédar Senghor, y el cantante Jorge Drexler.

En cuanto a los temas de contenido jurídico, cabe mencionar los reportajes Nuevas medidas para salvar las empresas con dificultades, Transparencia y seguridad jurídica en el mercado inmobiliario, Productos financieros en alerta y Ventajas de hacer testamento. En un ámbito más social se incluyen las piezas La inclusión de las personas con discapacidad, La garantía juvenil despega con un futuro incierto, la detección precoz del Alzheimer y Tener un hijo … después de los treinta; mientras que el reportaje ¿Quién paga la crisis financiera? tiene un tono más económico. Como sugerencias culturales y de ocio se encuentran las lecturas conmemorativas del Centenario de la Gran Guerra y una escapada a Ávila, conmemorando el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Igualmente, tienen cabida entre sus páginas artículos relacionados con la actualidad notarial como El Órgano de Control de Cláusulas Abusivas presenta su página web.

Las tribunas de opinión han sido escritas por Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio (España e Iberoamérica: socios naturales); Alfonso Cavallé, notario y responsable del Órgano de Control de Cláusulas Abusivas del CGN (Entre dos amigos, un notario y dos testigos); los periodistas Pedro Calvo Hernando (La vida sin vida) y Carlos Sánchez (El huevo y la gallina); los decanos de los Colegios Notariales de Cantabria y Andalucía, José Corral (Protección del consumidor y productos financieros) y Salvador Torres (Una consulta de lo más normal) e Isabel Ávila, presidenta de CEACCU (¿Cómo detectar el riesgo de un producto financiero?)

Acceso al número completo

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA