Leonor Lidón, galardonada con el IX Premio Aequitas

El Notariado informa

Búsqueda  
null Leonor Lidón, galardonada con el IX Premio Aequitas

Por su trabajo "La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. ¿Por qué una toma de conciencia? Una propuesta para los medios de comunicación"

Leonor Lidón, galardonada con el IX Premio Aequitas

Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega del IX Premio Aequitas de Investigación Jurídica, dotado con 6.000 euros para el ganador y 3.000 para el accésit. Este certamen nació en 2002 con el objetivo de galardonar los mejores trabajos de investigación jurídica realizados en materia de prevención, rehabilitación, integración social o promoción de las personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección

20/12/2010

El acto fue inaugurado por el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, Antonio Ojeda, quien destacó la excelencia de los trabajos presentados a concurso, así como su actualidad. Francisco Vaño, diputado y portavoz del grupo popular en la Comisión de Discapacidad del Congreso y patrono de la Fundación Aequitas presidió el acto.

El jurado acordó por mayoría conceder el premio a Leonor Lidón, por su obra "La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. ¿Por qué una toma de conciencia? Una propuesta para los medios de comunicación".  Dicho  trabajo será próximamente publicado en la colección 'Por más señas. La llave' coeditada por la Fundación Aequitas y la Editorial Universitaria Ramón Areces. Ya se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la próxima edición de este certamen que finaliza el próximo 15 de octubre (más información en www.aequitas.org).

Leonor Lidón Heras es llicenciada en Derecho, máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Universal en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia y doctoranda en dicho Instituto; asimismo, ha realizado un curso sobre Disability Research Methods por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Es técnico de Fundación ONCE, en donde trabaja en el proyecto de Medios de comunicación y Discapacidad una cuestión de Derechos Humanos, dando soporte técnico a la Secretaría de la International Disability Alliance, es también  miembro de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI Estatal. Tiene diferentes publicaciones en materia de Derechos humanos, discapacidad y medios de comunicación.

Ver más imágenes

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

22/02/2024

La Fundación Aequitas convoca el Premio Héroes Anónimos

05/12/2023

La Fundación Aequitas, premio CERMI de la Comunidad Valenciana

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

30/10/2023

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y la Fundació TU i NOS reciben los premios Cerca de los que están cerca 2023

16/10/2023

La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA