Madrid se convertirá en febrero en la Capital Mundial del Derecho

El Notariado informa

Búsqueda  
null Madrid se convertirá en febrero en la Capital Mundial del Derecho

Encuentro en el Teatro Real

Madrid se convertirá en febrero en la Capital Mundial del Derecho

180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes participarán el 19 y 20 de febrero en el XXVI World Law Congress, que convertirá a Madrid en la capital mundial del derecho.

29/01/2019

S.M. D. Felipe recibirá el premio World Peace and Liberty Award, como reconocimiento al papel fundamental de la monarquía parlamentaria española José Luis Lledó señaló la preocupación del Notariado porque el Derecho proteja a las personas más vulnerables

Se calcula que unas 2.000 personas asistirán a este evento de importante prestigio internacional, en el que ponentes y panelistas, reunidos en 21 mesas, debatirán en el Teatro Real sobre los asuntos que más preocupan a la humanidad, especialmente los vinculados con el mundo del Derecho y la Justicia.

La World Jurist Association, organización no gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, ha elegido este emblemático lugar para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

El Notariado con los más vulnerables

El programa fue presentado ayer por los presidentes adjuntos del Comité de Organización del World Law Congres, Javier Solana y Javier Cremades, y por su director Manuel Aragón.

Les acompañaron los representantes de los colectivos jurídicos que participan en la organización de este foro, entre ellos el vicepresidente del Consejo General del Notariado de España, Jose Luis Lledó, quien resaltó el compromiso de los notarios con “la seguridad jurídica preventiva, que ampara nuestra Constitución, y su implicación por un mundo cada día más justo, más humano y más seguro”, como persigue la organización de este congreso mundial.

Tras insistir en que “somos notarios de las personas, presentes no solo en España sino en 88 países del mundo”, remarcó la preocupación del Notariado porque el Derecho proteja a las personas más vulnerables. “Precisamente es a ellos -aseguró- a quienes daremos visibilidad en nuestra mesa de debate del 19 de febrero: a los menores, los ancianos, las mujeres maltratadas y las personas que padecen alguna discapacidad. Nuestra mesa redonda estará dedicada a analizar los claroscuros de las leyes que permiten, por ejemplo, que en el mundo haya niños sin identidad, personas discriminadas por su género o su capacidad, y propietarios de tierras que no pueden demostrar que lo son”.

Este evento supone para España una oportunidad inigualable para respaldar sus instituciones democráticas, caracterizadas por su estabilidad y crecimiento sostenible. Asimismo, representa una gran oportunidad para tomar el pulso a los grandes asuntos de la agenda internacional y coloca a España como modelo de referencia de una democracia madura y es el mejor ejemplo para otras democracias en un contexto de crisis de gobernanza mundial.

En el marco de este congreso bienal tendrá lugar la entrega del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Este galardón ha sido concedido a Su Majestad el Rey Felipe VI, por su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

En sus más de 55 años de historia, la WJA sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales: Sir Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los derechos humanos en Suráfrica, siendo estos últimos honrados posteriormente con el Premio Nobel. A esta lista de ilustres se sumará en febrero nuestro monarca, SM el rey Felipe VI.

Un mundo gobernado por la ley

Este lema recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, fundador y socio de la firma de abogados Rhyne & Rhyne, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Association, y ostentó el cargo de primer presidente de la historia de la asociación.

Como Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, la WJA ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones internacionales para fomentar un diálogo cooperativo sobre la paz mundial.

MÁS INFORMACIÓN

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

20/02/2019

El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad'

14/02/2019

Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA