Número 68 de EP

El Notariado informa

Búsqueda  
null Número 68 de EP

Último número de la revista Escritura Pública

El número 68 de Escritura Pública, revista que edita el Consejo General del Notariado desde el año 2000 y que aborda cuestiones de interés político, económico, jurídico y de debate social, ya está disponible en la sección de publicaciones de esta web y en breves días se distribuirá en papel a sus suscriptores.

24/03/2011

En este ejemplar de la publicación del Notariado se abordan los avances hacia una mayor integración de la Unión Económica y Monetaria (UEM) derivados de la crisis de la deuda europea y se publica una entrevista con la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, en la que anticipa su desafío de que “en 2013, las sentencias civiles y mercantiles se ejecuten de forma efectiva y económica en toda la Unión”. También se incluyen otras dos entrevistas. Una con el ministro de Fomento, José Blanco, que señala este año como el de la “consolidación de la recuperación económica”, aunque admite que “la creación de empelo será más lenta y difícil”. Y otra, con la titular de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Además, en este número se incluyen tribunas de opinión de Juan José Toribio, profesor emérito de economía del IESE Business School; Julio Rodríguez, vocal del Consejo Superior de Estadística, del CES de la Comunidad de Madrid y de la Empresa Municipal de Vivienda de Pozuelo de Alarcón; David Cano, director general de Afinet Global EAFI o Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos.

La consulta de la revista Escritura Pública, de periodicidad bimestral, también supone el acceso a El Notariado Informa, publicación que se distribuye de forma conjunta a la primera y que divulga la actualidad del Notariado español. En este número destaca la cobertura de la sesión inaugural, en Sevilla, del 11º Congreso Notarial Español, con la que se inició los eventos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, que culminarán el 28 de mayo de 2012 en Madrid. En esta jornada intervinieron personalidades como el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el consejero permanente de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón; el eurodiputado y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe o el ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos.

Ver sumario de contenidos.

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA