Nuevas estadísticas notariales sobre vivienda y constitución de sociedades

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevas estadísticas notariales sobre vivienda y constitución de sociedades

Referidas al mes de noviembre de 2012

Nuevas estadísticas notariales sobre vivienda y constitución de sociedades

Hoy 15 de enero se han hecho públicos los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), referidos a noviembre de 2012, sobre compraventa de fincas urbanas, hipotecas y constitución de sociedades.

15/01/2013

A pesar de los cambios fiscales anunciados para 2013, el mercado inmobiliario no registra incrementos Los préstamos hipotecarios prosiguen con su caída

Según los datos notariales, el número de compraventas de viviendas registró en noviembre una caída interanual del 0,1 por ciento. No se observa un crecimiento sustancial de las operaciones de compraventa en prevención de los cambios fiscales que comenzaron a aplicarse a inicios de 2013. Habrá que ver, en todo caso, el comportamiento de las operaciones en diciembre, un mes donde suelen acelerarse  las decisiones de compra. En cualquier caso, en diciembre se registrarán las transferencias de los activos adjudicados de los bancos nacionalizados a la SAREB, lo que elevará el dato observado en este mes. 

Por lo que se refiere alos precios el importe del metro cuadrado del conjunto de viviendas vendidas cayó en noviembre un 12,7 por ciento interanual. El descenso en las viviendas piso de precio libre fue del 17 por ciento. El ajuste en las viviendas nuevas (-6,8 por ciento) fue menor que las de segunda mano (-20,1 por ciento).

El volumen de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en noviembre agravó su caída al 16,2 por ciento internaual y la cuantía se redujo también en un 18,5 por ciento, mientras que la constitución de nuevas sociedades registró una caída interanual en noviembre del 5,9 por ciento.

Centro de Información Estadística del Notariado

Sus datos provienen del Índice Único Informatizado que recopila en una Base de Datos única el contenido de los documentos y escrituras autorizados por los casi 3.000 notarios.  La información ofrecida por este Centro es un reflejo fiel de la actividad económica de nuestro país. Los datos correspondientes a un mes responden a la actividad real de ese periodo. 

Ver estadística completa

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

19/03/2024

Por cada 100 sociedades constituidas en 2023 se liquidaron 28,7

06/03/2024

La compraventa de viviendas crece un 7,3% interanual

08/02/2024

En 2023 la compraventa de viviendas cayó un 11,2% y los precios aumentaron un 1,5% anual

07/11/2023

La compraventa de viviendas cae un 14,9 por ciento interanual

05/10/2023

La compraventa de viviendas cae un 17,3 por ciento interanual

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA