Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa

El Notariado informa

Búsqueda  
null Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa

Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa

El salón de actos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá los próximos 20 y 21 de noviembre el Congreso Internacional "Nuevas Orientaciones del Derecho Civil en Europa". Este foro estará organizado por la Fundación Cultural del Notariado y el Centro de Estudios de Derecho de la Persona y del Patrimonio de la Universidad Rey Juan Carlos y será dirigido por Palmira Delgado, decano del Colegio Notarial de Castilla La Mancha y Monserrat Pereña, profesora titular de Derecho Civil de la URJC.

12/11/2014

Las dos jornadas estarán estructuradas en tres conferencias (dos inaugurales y una de clausura) y cinco secciones (parte general, Derecho de la Persona, Derecho de Bienes y Contratos, Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones). Cerca de treinta catedráticos, notarios y juristas españoles y extranjeros debatirán sobre diferentes temas de actualidad relacionados con el espacio jurídico común de la UE, como Jurisdicción Voluntaria,  identidad digital, cláusulas abusivas, reglamento sucesorio europeo, etcétera.

El colectivo notarial estará representado por Ernesto Tarragón (vicepresidente para Europa de la Unión Internacional del Notariado Latino), Almudena Castro-Girona (directora de la Fundación Aequitas), Alfonso Cavallé (decano del Colegio Notarial de Canarias), Francisco Javier García Más (Ex Delegado de Asuntos Internacionales para Europa del Consejo General del Notariado ) y Ana Fernández-Tresguerres (delegada del ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión Europea). Ver programa en documento adjunto

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

24/11/2023

La certeza jurídica y tecnológica, claves para generar confianza y aumentar los flujos de inversión en Latinoamérica

30/01/2023

Fundamentos de Deontología Notarial

28/11/2022

XXX Congreso Internacional del Notariado

17/11/2022

Compromiso del Notariado con La Palma

16/09/2022

Un año después de la erupción del volcán, autoridades y profesionales debaten sobre el futuro de La Palma

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA