Profesionales y Música: aliados de la infancia desplazada

El Notariado informa

Búsqueda  
null Profesionales y Música: aliados de la infancia desplazada

En un concierto benéfico organizado por el Consejo General del Notariado y Unión Profesional

Profesionales y Música: aliados de la infancia desplazada

El pasado sábado, profesionales españoles y numerosos ciudadanos se dieron cita en el concierto benéfico Música por la infancia desplazada, en el Teatro Monumental de Madrid. Con la música como protagonista, el objetivo de este concierto ha sido dar visibilidad y recaudar fondos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños que llegan a España, ya sea como país en tránsito o de destino. Niños que proceden de Ucrania (50.000 desde el inicio de la guerra), Siria, Afganistán, Senegal o del norte de África, como los más de 120.000 a los que atendió Cruz Roja España en 2023, que, junto a la Plataforma de Infancia, recibirán la recaudación íntegra de esta gala solidaria.

09/04/2024

Este concierto fue organizado por el Consejo General del Notariado, a través de sus dos fundaciones –Fundación Notariado y Fundación Aequitas- y Unión Profesional (que representa a 35 consejos y colegios profesionales). Además, contó con el patrocinio de Vodafone.

El dinero recaudado procede tanto de la venta de las entradas al concierto (asistieron cerca de 800 personas), como de las donaciones de distintas entidades y de las contribuciones anónimas a la ‘Fila 0’, habilitada para todos aquellos que quisieran hacer un donativo.

Antes de comenzar el concierto, las entidades organizadoras y beneficiarias mostraron su agradecimiento al público asistente. En palabras de José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado: “Vuestra presencia aquí, y el apoyo que hemos recibido, nos anima a seguir promoviendo proyectos como este, destinado a una infancia que necesita nuestra ayuda. Debemos continuar trabajando por su desarrollo y su bienestar social. Es una responsabilidad de todos y nadie puede quedar al margen”.

Por su parte, Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, asegura que “hemos participado en este proyecto porque una de las funciones de Unión Profesional es trabajar por los derechos humanos, y especialmente en los derechos humanos de los niños y el concierto Música por una infancia desplazada tiene precisamente este propósito”.

María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española, también quiso dedicar unas palabras a la labor realizada en este concierto: “Desde Cruz Roja agradecemos que el Notariado y Unión Profesional hayan puesto su mirada en la infancia desplazada, una labor en la que estamos inmersos desde hace muchos años con una visión integral: tanto generando espacios de acogida en residencias, como dándoles atención educativa y generando espacios de ocio. En definitiva, propiciando su salud física y emocional y que tengan las mismas oportunidades que cualquier niño”.

Y Nadia Garrido, secretaria general de Plataforma de Infancia, incidió en que “todo acto de concienciación es necesario, por eso, desde las más de 70 organizaciones que conformamos Plataforma de Infancia, creemos que es muy importante que la sociedad civil tenga una mayor visibilidad y conocimiento de esta situación”.

Al acto acudieron diversas personalidades del ámbito jurídico, social, económico y cultural, como Manuel Olmedo, Secretario de Estado de Justicia o el ex presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

 

Una orquesta joven

La Orquesta Bohème, dirigida por Luis Prades Rubias, interpretó tres obras: Egmont Obertura, del Maestro Ludwig van Beethoven; Danzas eslavas, de Antonín Dvořák; y Aurora Europa, una oda a la Unión Europea, compuesta por el notario y compositor Josep María Valls, para la que también estuvo presente la Agrupación Coral de Coslada. La Orquesta Bohème está integrada por jóvenes estudiantes de los grados profesional y superior de música, de entre 16 y 24 años.

Las piezas seleccionadas en el programa que se interpretó el sábado guardan relación con la infancia y su bienestar. En palabras de Luis Prades “las danzas de Dvořák siempre han estado ligadas a la música popular que evoca la alegría y la inocencia que transmiten los niños. Por su parte, Beethoven ha sido un compositor vinculado a la unión y la fraternidad, a la que se pretende apelar en este concierto benéfico en favor en de la infancia desplazada”. 

El compositor español Josep María Valls es el autor de la obra Aurora Europa, que defiende la solidaridad, la igualdad, la libertad y la paz. Así se refleja en los cuatro movimientos que componen la pieza: Renacimiento, Consolidación, Triunfo y Celebración.

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

09/04/2024

Profesionales y Música: aliados de la infancia desplazada

04/04/2024

El Notariado y Unión Profesional impulsan el concierto benéfico ‘Música por la infancia desplazada’

22/03/2024

El Notariado y Unión Profesional impulsan el concierto benéfico ‘Música por la infancia desplazada’

05/03/2024

El Notariado y Unión Profesional promueven el concierto benéfico Música por la infancia desplazada

17/05/2022

El notario Josep Maria Valls estrena su sinfonía Aurora Europa en el XII Congreso Notarial Español en Málaga

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA