PUESTA AL DÍA DEL DERECHO DE FAMILIA

El Notariado informa

Búsqueda  
null PUESTA AL DÍA DEL DERECHO DE FAMILIA

Puesta al día del Derecho de familia

Desde finales del siglo XX la sociedad española viene experimentado importantes cambios en las premisas sobre las que se asistan sus relaciones personales y familiares. El Derecho ha ido adaptándose a esta evolución de la mano de expertos y profesionales del sector jurídico, como los notarios. En el último número de la revista "Escritura Pública" se analizan en profundidad los avances logrados y las reformas pendientes en esta materia.

07/10/2015

Así, el editorial El Derecho que las familias demandan aborda cuestiones como la mayor autonomía de los particulares,  el matrimonio civil, la total desvinculación entre matrimonio y descendencia, y las nuevas figuras preventivas, como la autotutela. Por otro lado, el reportaje que lleva por nombre ¿Se ha adaptado el Derecho de la Familia a la sociedad actual? señala las carencias legales en cuestiones como las uniones de hecho, la poligamia o la maternidad “de alquiler”.

Opinión, entrevistas y reportajes

Las dos entrevistas principales de este número de la revista del Notariado  las protagonizan Vêra Jourová, comisaria europea de Justicia y Fernando Ledesma, Premio Pelayo 2015.

En cuanto a los artículos de opinión, abordan cuestiones diversas, analizadas por comentaristas y profesionales como el notario José Luis Espino de Solo; el periodista y escritor Fernando Jáuregui; la periodista Pilar Cernuda en relación con las bodas ante notario; el periodista Fernando González Urbaneja: el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos; el periodista Raúl Heras; el notario Juan Pérez Hereza y el también notario Alfonso Cavallé.

Los reportajes, como es habitual, profundizan en asuntos sociales; europeos y económicos; notariales;  legales; culturales, solidarios y de ocio.

Ir al último número

Voces relacionadas

Noticias más visitadas

15/03/2020

La Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública dicta una Instrucción sobre la prestación del servicio público notarial

14/04/2020

El Notariado propone la autorización electrónica de las pólizas para la financiación de empresas y particulares

01/03/2023

Presentación del libro NIHIL PRIUS FIDE

Información relacionada

15/03/2024

“Mucho más que una firma”: el Consejo General del Notariado presenta cinco casos que muestran la importancia de la intervención notarial para los derechos de los consumidores

07/02/2024

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, pone el sello personal en Escritura Pública

31/03/2023

Heredar dentro y fuera de España

22/06/2022

¿Qué es una renta vitalicia?

17/03/2022

El 'kit' digital para pymes y autónomos

Suscripciones

Suscríbase

Reciba las noticias de Notariado en su bandeja de correo electrónico.

Responsable: Consejo General del Notariado.

Finalidad: enviar al usuario comunicaciones de alertas y el boletín informativo del Notariado y gestión de las solicitudes realizadas.

Legitimación: consentimiento del usuario.

Destinatarios: no se cederán datos a terceros salvo en caso de obligación legal.

Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos en las condiciones establecidas en la Política de privacidad del CGN.

Información puede consultar la Política de Privacidad del CGN.

Texto a identificar Refrescar CAPTCHA